PARA INICIAR UN PROYECTO CONJUNTO

Capsa Food compra a la familia quesera Angulo el 50% de Lácteas Flor de Burgos

En 2019, la compañía quesera burgalesa ha facturado más de 63 millones de euros, un 16,5% más que el ejercicio anterior y un crecimiento del 175% en los últimos cinco años

Foto: Una de las fábricas de Central Lechera Asturiana, propiedad de Capsa Food.
Una de las fábricas de Central Lechera Asturiana, propiedad de Capsa Food.
Autor
Tiempo de lectura1 min

La empresa Capsa Food ha dado a conocer la adquisición, acordada el pasado 14 de enero, de la mitad de la sociedad Lácteas Flor de Burgos, hasta ahora en manos de la familia Angulo, un clan quesero de larga tradición cuya vinculación con esta industria se remonta a 1915.

A través de esta compra, Capsa prevé conformar un proyecto conjunto que lidere el sector de los lácteos en España. Esta última facturó más de 738 millones de euros —crecimiento del 6,1% con respecto a 2017— y con esta expansión la corporación prevé situarse entre los 10 principales operadores queseros del país y afianzar su perfil internacional.

Varios productos lácteos de Flor de Burgos.
Varios productos lácteos de Flor de Burgos.

La sociedad, según informa en un comunicado, aspira a que el volumen de venta conjunto alcance los 95 millones de euros y logre superar una facturación total —incluyendo el resto de productos a la venta; Capsa es propietaria de marcas como Central Lechera Asturiana o Vega de Oro—, de 800 millones para finales de 2020.

Los Angulo se mantienen en el nuevo organigrama, encargándose de la gestión empresarial. Javier Angulo seguirá como primer ejecutivo

Por su parte, la compañía burgalesa, estrictamente familiar hasta ahora, registró el pasado año un crecimiento del 16,5% interanual, con más de 63 millones de facturación, y sumando un engrosamiento de sus libros de cuentas del 175% en el último lustro.

No obstante, la familia Angulo se mantiene en el nuevo organigrama, encargándose de la gestión empresarial. Javier Angulo seguirá como primer ejecutivo y Capsa se integrará en un consejo de administración conjunto y paritario. La alianza comercial entre el grupo burgalés y la quesera TGT tampoco se rompe y esta última continuará como parte del proyecto.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios