discutido con CVC y JP Morgan

El Madrid tantea inversores internacionales para crear una superliga mundial de clubes

Fue el propio presidente de JP Morgan quien aprovechó para proponer la idea a su homólogo en el Real Madrid cuando ambos abordaron la financiación del nuevo Bernabéu

Foto: Karim Benzema, en una imagen de archivo. (Reuters)
Karim Benzema, en una imagen de archivo. (Reuters)

El Real Madrid ha tanteado inversores internacionales para la creación de una nueva liga de clubes internacional entre los que se encuentra CVC Capital Partners, según ha adelantado 'Financial Times' y ha podido confirmar El Confidencial. Esta entidad de capital riesgo británica no ha sido la única con la que se ha tratado este asunto, ya que, según fuentes cercanas a las negociaciones, Florentino Pérez también ha discutido este asunto con JP Morgan.

De acuerdo con las fuentes consultadas por El Confidencial, fue el propio presidente de JP Morgan quien aprovechó para proponerle la idea a su homólogo en el Real Madrid cuando ambos abordaron la financiación del nuevo Bernabéu. Este formato de Superliga contaría con el rechazo de las competiciones nacionales, especialmente la Premier League.

Además, de acuerdo a la información del 'FT', CVC negocia con la FIFA por la adquisición de los derechos comerciales para el renovado Mundial de Clubes, un torneo que acogería a los principales equipos del planeta.

El nuevo Mundial de Clubes

Ya el pasado octubre, la FIFA anunció cambios en el formato del Mundial de Clubes, que pasará a contar con 24 equipos en lugar de los ocho que lo disputan actualmente, y se realizará cada cuatro años en lugar de tener una periodicidad anual. Esta competición se iniciará en 2021 en China.

Ahora, CVC aborda con la FIFA entrar en la financiación de esta competición, según las fuentes citadas por el 'FT'. Las fuentes de esa cabecera precisan que las conversaciones con el organismo futbolístico mundial han sido más detalladas que aquellos planes que han sido tratados con el presidente del Real Madrid.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios