EL VIERNES COMPARECEN ANTE EL JUEZ

Vivendi está dispuesta a vender un 20% de Mediaset, pero a 3,25 euros por acción

Una prima del 21% respecto a los 2,68 euros por acción a los que cerró la italiana el miércoles, pero un precio un 12% por debajo de los 3,7 euros a los que compró en su día

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Con la audiencia ante la jueza italiana prevista para este viernes 22, Vivendi ofrece su 'ultimatum' a Mediaset: la francesa estaría dispuesta a vender una participación del 20% en la mediática de los Berlusconi, siempre y cuando fuese a 3,25 euros —una prima del 21% respecto a los 2,68 euros por acción a los que cerró la italiana el miércoles, pero un precio un 12% por debajo de los 3,7 euros a los que compró en 2016, confirman fuentes con conocimiento de la situación. Vivendi todavía se quedaría con un 8,8% en la compañía.

La propuesta se da en el marco de las negociaciones por la fusión de Mediaset Italia y Mediaset España en Holanda, la creación de la llamada Media For Europe. A principios de mes, Mediaset solicitó a la jueza italiana un tiempo de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo con Mediaset, frente a lo que la magistrada respondió con un plazo hasta el 22 de noviembre y suspendiendo cautelarmente la fusión. Hasta el momento (todavía quedan unas horas para la comparecencia ante la jueza en la tarde del viernes), los dos grupos no han alcanzado un acuerdo.

Ya este jueves, el presidente Mediaset, Fedele Confalonieri, reconocía ante los medios italianos que las probabilidades de alcanzar un acuerdo eran "escasas" y que la posibilidad de conciliación parecía estar "en alta mar". Fuentes de Mediaset no estuvieron disponibles para responder acerca de la propuesta de Vivendi.

Vivendi interpuso a finales de octubre una demanda en Holanda solicitando prohibir en sus estatutos las previsiones contenidas en los artículos 13 ('loyalty shares'), 42 (obligaciones de los accionistas) y 43 (requerimiento de oferta pública de adquisición obligatoria). Estas particularidades de la nueva estructura de Mediaset han sido cuestión central de la lucha de Vivendi contra la fusión de Mediaset en los últimos meses.

En España, donde la fusión también se encuentra suspendida cautelarmente, el juez ya apuntó en el auto a que, entre sus consideraciones, le preocupaba que el nuevo sistema de acciones equivalentes por voto de Media For Europe fuese abusivo para los accionistas minoritarios y que la opción de venta otorgada por Mediaset en el proceso de fusión no era suficiente.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios