de renfe

El nuevo AVE 'low cost' empezará a vender billetes en enero para arrancar en abril

Renfe comenzará "a finales del próximo mes de enero" a vender billetes para quienes quieran viajar en su nuevo AVE 'low cost', un servicio que está

Foto: Presentación del servicio EVA. (Efe)
Presentación del servicio EVA. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Renfe comenzará "a finales del próximo mes de enero" a vender billetes para quienes quieran viajar en su nuevo AVE 'low cost', un servicio que está previsto que arranque en abril de 2020, tal y como ha anunciado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos en su intervención en 'El Ágora' de El Economista, que ha tenido lugar esta mañana.

La operadora. según ha indicado el ministro, ultima actualmente en los talleres de Málaga la remodelación de las unidades de su parque de trenes AVE que destinará a dar este servicio. Así Renfe lanzará su AVE en versión más barata unos meses antes de que en diciembre del próximo año el transporte en tren se abra a la competencia y la compañía afronte la entrada de otros operadores, alguno de los cuales ya han manifestado su intención de presentarse en el mercado precisamente con servicios 'low cost'.

Al respécto, el presidente de la operadora pública, Isaías Táboas detalló que para Renfe era una ventaja contar con sus propios trenes para afrontar el nuevo proyecto, pues no tener que comprar nuevos vehículos para dar servicio a esta propuesta es algo que les diferencia de la futura competencia, que tendrá que enfrentarse al obstáculo de la compra de material rodante para acceder al mercado.

Un 40% más barato

El nuevo servicio de Renfe se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía 2019-2023. Así, el AVE de bajo coste costará alrededor de un 40% menos que el servicio de alta velocidad tradicional, cuyo precio ronda los 52 euros de media. "La idea es que sea un producto comercial y, por tanto, hacerlo allí donde sea comercialmente rentable", indicó Táboas al respecto cuando anunció que arrancaría el próximo enero. Además, el presidente de Renfe añadió la compañía tendrá que hacer un tren que siendo más barato para los usuarios tenga un menor coste de producción para la empresa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios