CONTRA LA NUEVA SEDE EN HOLANDA

Vivendi se enroca en Mediaset e inicia la batalla legal en España

Vivendi tenía hasta el sábado para vender sus acciones, que equivalen a más del 29% (solo siendo un 9,5% participación directa), pero al final decidió mantener su inversión

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Vivendi da comienzo oficial a su batalla contra la sede de Mediaset. La televisiva ha anunciado en un hecho relevante emitido este lunes que Vivendi ha iniciado ya el procedimiento judicial en España que impugna los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset España celebrada el pasado 4 de septiembre en la que se dio el visto bueno a su fusión con su matriz italiana, ha informado Mediaset a la CNMV. La primera comparecencia en los tribunales en relación con esta impugnación tendrá lugar el próximo 2 de octubre de 2019. Según fuentes cercanas al proceso, Vivendi impuso la demanda el 16 de septiembre.

Paralelamente, Vivendi ha iniciado otro procedimiento judicial en Holanda solicitando al Juzgado, entre otros aspectos, que prohíba a Mediaset Investment la introducción en sus estatutos de ciertas previsiones contenidas en sus artículos 13 (relativas a las acciones especiales de voto), 42 (obligaciones de los accionistas) y/o 43
(requerimiento de Oferta Pública de Adquisición Obligatoria). La comparecencia ha sido señalada para el día 16 de octubre de 2019.

Vivendi tenía hasta el sábado para vender sus acciones, que equivalen a más del 29% (solo siendo un 9,5% participación directa), pero al final decidió mantener su inversión, según adelanto Reuters este domingo. De haber salido Vivendi del capital, el éxodo de sus 180 millones de euros en valor habrían puesto en peligro el plan de la matriz, además de suponer 320 millones de euros en pérdidas para la francesa.

A su vez, Mediaset llegó la semana pasada a un acuerdo con Peninsula, liderado por Borja Prado, expresidente de Endesa y actual consejero de Mediaset España, en el cual estos invertirían 355 millones de euros en comprar acciones que el éxodo de Vivendi u otros accionistas pusiesen a la venta. De esta forma el riesgo de que el grupo francés tumbase la operación con una salida quedaba mitigado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios