Dawid Jaschok

DIA nombra nuevo director comercial en plena caída de la cuota de mercado

El nombramiento llega a la vez que salen los datos de cuota de mercado de los distintos 'súper' en España, donde DIA sigue perdiendo en cuota contra Mercadona o Lidl

Foto: (Reuters)
(Reuters)

DIA ha nombrado nuevo director comercial del grupo a Dawid Jaschok, quien reportará al consejero delegado de la firma, Karl-Heinz Holland, y será miembro del comité ejecutivo de la cadena de supermercados, según ha informado este lunes la compañía.

El nombramiento llega a la vez que salen los datos de cuota de mercado de los distintos 'súper' en España, donde DIA sigue perdiendo cuota contra la tendencia de Mercadona o Lidl, que continúan creciendo en el mercado. Una tendencia que se ve reflejada en su cotización, donde, pese a la subida del 8% en lo que va de 2019, DIA sigue sin recuperar las pérdidas de 76% que acumula en el último año natural.

En un ejercicio marcado por el proceso de la opa de LetterOne, la aprobación de un nuevo plan estratégico y las negociaciones con acreedores, DIA continúa en pleno proceso de reestructuración para intentar salir de la quiebra técnica.

"Estoy encantado de que Dawid se haya unido al nuevo equipo directivo de DIA y espero ver su talento y conocimientos adquiridos a lo largo de toda su trayectoria. Sé que los equipos encontrarán en él a un gran líder que combina visión con una fuerte ética del trabajo, Dawid aportará energía renovada y se centrará en la excelencia y en la innovación, dos aspectos que nos beneficiarán a todos", ha subrayado Karl-Heinz Holland.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios