Calificación CCC

S&P advierte de que la estructura de Dia es "insostenible" en el corto y medio plazo

Ha señalado que la cadena de supermercados deberá transformar su modelo de negocio para recuperar competitividad y restaurar márgenes.

Foto: Supermercados DIA
Supermercados DIA

La agencia de calificación S&P Global ha advertido de que la estructura de capital de Dia es "insostenible" en el corto y medio plazo y ha señalado que la cadena de supermercados deberá transformar su modelo de negocio para recuperar competitividad y restaurar márgenes.

En concreto, la agencia crediticia mantiene la calificación de 'CCC' de Dia con perspectiva 'negativa' por su debilidad para generar ingresos, así como por los "importantes desafíos" que enfrenta en un mercado desfavorable en España, Brasil y Argentina.

S&P ha recordado que el desempeño operativo de la cadena de supermercados en los primeros meses ha sido débil, por lo que estima que el apalancamiento del grupo será elevado en los próximos años, ya que deberá acometer una transformación "prolongada y dura" de su modelo de negocio para recuperar competitividad y restaurar márgenes.

De esta forma, indica que la cadena de supermercados podría incurrir en "considerables costes" de reestructuración que afectarían a la rentabilidad del grupo, ya que en la distribución española, liderada por Mercadona, existe una "extrema presión competitiva", lo que obliga a la firma a ser muy competitiva en los precios.

Sin embargo, S&P confía en que tras refinanciar su deuda y haber repagado los 306 millones de euros de los bonos, que ha permitido a la compañía eludir la causa de disolución en la que se encontraba, Dia tenga los medios financieros "suficientes" para dar un cambio en los próximos 12 meses.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios