UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Ferrovial se interesa por el proceso de venta del nuevo mega aeropuerto de Estambul

Los principales propietarios de la 'joint venture' que opera el nuevo y gigantesco aeropuerto de Estambul han contratado a Lazard para vender una participación de 11.000 millones de dólares

Foto: El nuevo aeropuerto de Estambul. (Reuters)
El nuevo aeropuerto de Estambul. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura58 seg

Tras apenas unas semanas de su apertura, uno de los aeropuertos más grandes del mundo está en venta. Según informa Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación, los principales propietarios de la 'joint venture' que opera el nuevo y gigantesco aeropuerto de Estambul han contratado a Lazard para vender una participación de 11.000 millones de dólares. Son varios los jugadores del sector que se han interesado por este proceso de venta, entre ellos Ferrovial.

Entre los demás interesados también están Vinci SA y Aéroports de Paris. No en vano, el nuevo aeropuerto alberga la terminal más grande del mundo, con una capacidad de 90 millones de pasajeros anuales —con posibilidad de alcanzar las 200 millones de personas tras las ampliaciones planeadas—.

La española presentó resultados el pasado ocho de abril, en los que anunció provisiones de 345 millones de euros debido a los retrasos de varias obras en Estados Unidos. Actualmente, se encuentra pendiente de aumentar su participación en la autopista canadiense 407 ETR, así como de la venta de su filial de Servicios (en la que se incluye su atribulada filial británica, Amey).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios