FACILITAR LA VENTA DE SERVICIOS

Birmingham fija un plazo de un mes para firmar la paz con Ferrovial

El contencioso con Birmingham había llevado a la compañía a plantear la posibilidad de negociar la venta de Amey de forma separada al resto del negocio

Foto: Una junta de accionistas de Ferrovial de 2016. (Reuters)
Una junta de accionistas de Ferrovial de 2016. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2'

El Ayuntamiento de Birmingham se da hasta el 25 de junio para firmar un acuerdo con Ferrovial y solucionar así el conflicto que mantienen desde hace cuatro años el contrato de mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras de la ciudad. Así lo especifica en un comunicado emitido en su web, en el que especifica que el acuerdo pasaría por volver a contratar los trabajos y el compromiso de Amey (la filial británica de la división de Servicios de Ferrovial) de ejecutarlos hasta que se seleccione la nueva empresa.

El eventual acuerdo facilitaría al grupo que preside Rafael del Pino la venta de su división de Servicios, que tiene el grueso de su actividad en Reino Unido. De hecho, el contencioso con Birmingham había llevado a la compañía a plantear la posibilidad de negociar la venta de Amey de forma separada al resto del negocio, tal como el director económico-financiero del grupo, Ernesto López-Mozo, indicó con ocasión de la reciente presentación de los resultados trimestrales.

No obstante, en un pleno celebrado este miércoles, el Ayuntamiento de la ciudad inglesa ha convenido en "continuar negociando" con Amey con el fin de alcanzar un acuerdo "en el menor plazo de tiempo posible", con el día 25 de junio como fecha última ne la que proponer "los términos finales". Esto se produce después de que varios medios británicos hubiesen informado de que el Ayuntamiento había rechazado una oferta multimillonaria para resolver la disputa.

Ferrovial realizó una provisión de 236 millones de euros hace ahora un año para cubrir los posibles fallos judiciales contrarios que derivaran del proceso judicial hacia el que se dirimían sus discrepancias con el Ayuntamiento de Birmingham.

Ferrovial resolvió entonces elevar el contencioso al Tribunal Supremo (Supreme Court) tras perder el último juicio ante el Appeal Court, si bien el recurso se rechazó en julio de 2018. El origen del desacuerdo reside en el alcance de los trabajos a ejecutar por la compañía española en el marco del contrato de mantenimiento y gestión de carreteras de Birmingham que logró a finales 2009 por valor de unos 3.000 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios