infraestructuras

Ferrovial se impone a ACS y gana la puja por un túnel bajo el Támesis valorado en 1.140 M

La compañía española, a través de Cintra, ha sido elegida 'preferred bidder' en la puja por hacerse con el túnel de Silvertown, un proyecto en el que competía contra Hochtief, filial de ACS

Foto: Ferrovial ha sido elegida 'preferred bidder' en el túnel Silvertown.
Ferrovial ha sido elegida 'preferred bidder' en el túnel Silvertown.

Cintra, filial de concesiones de transporte de Ferrovial, ha sido elegida 'preferred bidder' para hacerse con el Túnel Silvertown en el río Támesis, en Londres, proyecto valorado en 1.000 millones de libras (1.140 millones de euros), según recoge la prensa especializada británica.

La compañía española se ha impuesto en este contrato a Hochtief, filial de ACS, el último rival que le quedaba por superar, después de que la sociedad conjunta formada por Skanska y Strabag quedara fuera de la puja el pasado mes de marzo.

Lo previsible es que Transport of London adjudique oficialmente el proyecto a finales de mes. Este contempla el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de un túnel de 1,4 kilómetros.

Tras un retraso de cinco meses en el proceso de adjudicación, las autoridades británicas prevén ahora que las obras estén completadas en el año 2024, frente al calendario original, que hablaba de finales de 2023.

Ubicado en el este de la capital británica, el futuro túnel permitirá habilitar una nueva conexión subterránea entre las dos orillas de Londres. En concreto, enlazará la denominada península de Greenwich con la zona de Silvertown.

Se trata de una obra considerada de "significativa relevancia nacional" por el Gobierno de Reino Unido, con la que se busca liberar la alta congestión que presenta el próximo Blackwall Tunnel, una infraestructura que data de la década de los sesenta y actualmente está al máximo de su capacidad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios