sector legal

Raventós, socio español de Baker McKenzie, entra en la cúpula de la firma

Esteban Raventós, socio de Baker McKenzie Barcelona, acaba de entrar en el consejo mundial de la firma. El nuevo miembro es además primo de Mar Raventós, presidenta de Codorniú

Foto: Esteban Raventós, socio de Baker & McKenzie. (Baker & McKenzie)
Esteban Raventós, socio de Baker & McKenzie. (Baker & McKenzie)

Esteban Raventós, socio de la oficina catalana de Baker McKenzie, acaba de ser nombrado nuevo miembro del Comité Ejecutivo del despacho, el máximo órgano de gestión de la firma que está compuesto por un total de siete abogados, según señala Baker en un comunicado.

Raventós, conocido fiscalista de Barcelona, dirigió la oficina catalana de Baker entre 2010 y 2013. De ahí pasó a ser uno de los cinco miembros del comité financiero a nivel global, cargo que ocupó hasta 2017. También ha sido el máximo responsable de Grandes Patrimonios para Europa, Oriente Medio y África hasta julio de este mismo año. Ahora, el abogado da el salto a la cúpula de la firma, si bien no es el primer español que logra un sillón en este 'executive committee'.

Además de su carrera como abogado, el apellido del nuevo ejecutivo delata su pedigrí como miembro de una de las familias catalanas más conocidas. Los Raventós son los fundadores de Codorniú, una de las empresas productoras de cava y vino más importantes de España.

La presidenta del gigante, Mar Raventós, es la prima de Esteban, quien pertenece a otra rama familiar que en 1986 se desligó para fundar Raventós i Blanc, una productora de vino espumoso con el que querían competir frente a frente con el mercado de champagne francés.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios