sector legal

Cuatrecasas ajusta su organigrama tras el relevo de su jefa de Competencia

Cani Fernández deja la dirección del grupo de Competencia y de la UE y la oficina de Bruselas tras 15 años al frente. Recoge el testigo Andrew Ward, otro veterano de la casa

Foto: Foto de familia del consejo de administración de Cuatrecasas.
Foto de familia del consejo de administración de Cuatrecasas.

Movimiento de calado en Cuatrecasas. Cani Fernández, una de las socias más importantes de la casa, deja la dirección del grupo de Competencia y de la Unión Europea y la oficina de Bruselas tras 15 años al mando. La decisión, tomada el pasado 21 de septiembre, será efectiva en la próxima reunión del consejo de administración donde Andrew Ward, otro veterano socio, recogerá oficialmente el testigo.

Fernández, quien es la segunda socia de la historia de Cuatrecasas, se mantiene en el despacho como 'partner' del área y mantendrá su cartera de clientes, si bien ya negocia con el presidente Rafael Fontana sus galones en esta nueva etapa. La abogada, 'peso pesado' del despacho, había trasladado ya su intención de dejar la gestión del día a día para dedicar más tiempo a su carrera docente y académica.

Desde hace años, la abogada compagina su trabajo como letrada con las clases en la Barcelona Graduate School of Economics, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Toulouse School of Economics (TSE). Precisamente, es este último centro el que le ha hecho una oferta para poner en marcha un programa 'executive' dirigido a directivos que Fernández ha recibido de buena gana. Tras más de veinte años de servicio, la abogada quiere dejar un poco la 'batalla' diaria y pasar más tiempo en las aulas, amén de embarcarse en la redacción de su tesis, para la que ya tiene tema y dos posibles directores.

Cani Fernández (Cartagena, Murcia, 1963) es una de las abogadas más reconocidas en derecho de la competencia dentro y fuera de nuestras fronteras. Fue abogada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y ha llevado asuntos para empresas como Telefónica, Acciona, Coca-Cola, Caixabank o Uber, por citar algunas. Además, este año se convirtió en la primera mujer en recibir el premio 'Outstanding contribution to the legal profession' que otorgan los Chambers Europe Awards 2018.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios