préstamos sin garantía hipotecaria

Sareb vende Navia, una megacartera de 2.335 millones de euros, al noruego Axactor

La entidad acaba de cerrar una de las mayores transacciones de su historia, movimiento que le permite desinvertir posiciones de deuda minoritarias que habían quedado sin garantía hipotecaria

Foto: El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado la venta al grupo noruego Axactor de una cartera de préstamos sin garantía hipotecaria bautizada como Navia.

Se trata de una de las principales operaciones de la historia de la entidad, ya que el traspaso incluye activos financieros por un valor nominal de 2.335 millones de euros.

Con este movimiento, Sareb consigue desinvertir diferentes posiciones de deuda minoritarias que habían quedado sin garantía hipotecaria tras la ejecución de los préstamos.

La compañía ha contado con el asesoramiento financiero de KPMG y de la firma Herbert Smith Freehills, en la parte legal.

Por su parte, con esta compra, Axactor protagoniza su segundo gran movimiento en apenas un mes, ya que el pasado mes de julio se hizo con una cartera de créditos fallidos de Banco Sabadell valorados en 900 millones.

La entidad también tiene en parrilla de salida un acuerdo con Aelca para gestionar 800 millones de euros en suelos finalistas y promociones en curso, mientras que la otra cara de la moneda ha sido la decisión de retirar el proceso de venta de 30.000 millones en activos inmobiliarios que había encargado a Goldman Sachs.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios