milán y bratislava son las preferidas

El 'procés' torpedea a Barcelona para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento

La votación para elegir la ganadora no se producirá hasta 20 de noviembre, pero Milán se ha visto beneficiada por la inestabilidad justo al otro lado del Mediterráneo, en Barcelona

Foto: La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat(c), durante la presentación oficial de la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento. (EFE)
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat(c), durante la presentación oficial de la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento. (EFE)

Milán y Bratislava han emergido para convertirse en los líderes en la carrera para hacerse con la sede de la Agencia Europea del Medicamento, que abandona Londres con motivo del Brexit, informa este jueves 'The Financial Times'. Barcelona abandona así la competición para albergar este macrocomplejo, según fuentes diplomáticas citadas por este diario.

La votación para elegir la ganadora no se producirá hasta el próximo 20 de noviembre, pero Milán y Bratislava se han visto beneficiada por la oleada de inestabilidad generada justo al otro lado del Mediterráneo, en Barcelona.

Pero la crisis catalana no ha afectado solo a la carrera de Barcelona para ostentar esta sede. John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, ha expresado de nuevo su preocupación por la situación de Cataluña y ha advertido de que el evento necesita "seguridad y estabilidad política", por lo que se plantearía cambiar de sede el 2019 si no se pudiera garantizar en el futuro, según 'La Vanguardia'.

Sanidad lo desmiente

El Ministerio de Sanidad asegura que la candidatura de Barcelona continúa compitiendo en una carrera "muy igualada" para acoger la nueve sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pese a la incertidumbre creada por el conflicto político catalán.

Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press que creen está "todo muy igualado" de cara a la votación final que se celebrará el 20 de noviembre, en una cita a la que concurren 19 candidaturas y en la que votarán 27 estados. Las mismas fuentes consideran "inverosímil" sostener, a 11 días de la votación y con todos los Estados que votan, que Barcelona esté descartada y que Milán y Bratislava lideren la disputa por hacerse con la Agencia, como se ha publicado este jueves.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios