Cementos Molins pasa a engrosar la lista de empresas que se van de Cataluña
  1. Empresas
traslada su sede a madrid

Cementos Molins pasa a engrosar la lista de empresas que se van de Cataluña

Ha justificado la medida para salvaguardar los intereses del grupo y mantener la normalidad en su operativa, y ha afirmado que es fruto de la actual situación política y social

placeholder Foto: Cementos Molins a las afueras de Barcelona. (Jorge Franganillo/Fliker)
Cementos Molins a las afueras de Barcelona. (Jorge Franganillo/Fliker)

El consejo de administración de Cementos Molins ha aprobado este viernes trasladar su domicilio social de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a Madrid ante la incertidumbre generada por el proceso independentista de Cataluña. De esta manera, se suma a la larga lista de empresas que han decidido trasladarse de Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y que supera ya la cifra de 800, según datos del Colegio de Registradores.

Foto: Empresas. (EC)

En un comunicado, la compañía ha justificado la medida para salvaguardar los intereses del grupo y mantener la normalidad en su operativa, y ha afirmado que es fruto de la "actual situación política y social que se vive en Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello provoca".

Cementos Molins ha reafirmado su compromiso con el mantenimiento de su actividad y también de sus sedes sociales en las sociedades industriales del grupo ubicadas en Cataluña, es decir, Cementos Molins Industrial, Promsa y Propamsa.

El número de compañías que han anunciado el traslado de su sede social fuera de Cataluña desde el pasado 1 de octubre sigue aumentando con el paso de los días. La primera fue la biotecnológica Oryzon, aunque la tendencia adquirió otra dimensión tras los anuncios consecutivos de Banco Sabadell y CaixaBank. Ya son más de 800 las empresas que han decidido irse fuera de Cataluña, según datos del Colegio de Registradores de España.

Independencia de Cataluña