Freixenet esperará a final de mes

Codorníu traslada su sede social a La Rioja por la "incertidumbre política y jurídica"

Según han explicado desde la compañía, esta decisión se ha tomado por la incertidumbre política y jurídica en Cataluña y para garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes

Foto: Codorníu.
Codorníu.

El consejo de administración de Unideco, empresa 'holding' del grupo Codorníu Raventós, ha acordado el traslado de su domicilio social desde el actual ubicado en Barcelona a La Rioja, después de que hace algo más de una semana su presidenta, Mar Raventós, reconociera que están sufriendo los efectos del boicot contra su marca.

Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, esta decisión se ha tomado "ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes". La compañía ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo.

Ocurre el mismo día en que su principal competidor, Freixenet, ha anunciado que decidirá a finales de este mes si permanece en Cataluña, pidiendo a los dirigentes catalanes que sigan en el ciclo positivo de la economía que hay actualmente y no lo perturben.

Codorníu traslada su sede social a La Rioja por la "incertidumbre política y jurídica"

A preguntas de los periodistas, sobre si Freixenet continuará en Cataluña, su presidente (y de la Cámara de Comercio de España), José Luis Bonet, ha indicado que ha convocado un consejo de administración para final de mes en el que "este tema está encima de la mesa".

De esta manera, Codorníu se suma a la cada vez más abultada lista de compañías que —desde la celebración del referéndum ilegal el pasado 1 de octubre y ante el aumento de las tensiones— han preferido trasladar su sede fuera del territorio catalán. De hecho, entre las mismas se encuentran los dos grandes bancos de la región, Sabadell y CaixaBank, que se encuentran entre las primeras firmas en adoptar una decisión de tanto calado.

Pero no son los únicos. Entre las firmas de consumo también se encuentran Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao y Nocilla, que también han sido víctimas del boicot a los productos catalanes, o Bimbo, que ha trasladado también su domicilio social al parque empresarial de Las Mercedes en Madrid, y Cervezas San Miguel, a Málaga.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios