SOBRE EL PROCESO INDEPENDENTISTA

Bonet (Freixenet) en CNN: "Hay problemas pero no podemos destruir lo construido"

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, asegura en CNN que la independencia de Cataluña y su salida de la Unión Europea sería un desastre

Foto:  El presidente de las cámaras de comercio de España, José Luis Bonet
El presidente de las cámaras de comercio de España, José Luis Bonet

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, en una entrevista en CNN ha insistido en que si se produce esa declaración de independencia "le diré al consejo que mi recomendación es cambiar la sede de Freixenet". Algo que hasta la fecha todavía está en el aire después de que ayer, el discurso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no dejara claro en que punto está el proceso independentista.

En este sentido, Bonet explicó que "si Cataluña declara la independencia y esa independencia no se frena quedará fuera de la UE y estar fuera de la UE para Cataluña es un desastre".

Y es que, como apunta la reportera de CNN, con el 70% de sus exportaciones a Europa y siendo Alemania su principal mercado, Freixenet tiene motivos para estar preocupada.

Por otro lado, Bonet ha explicado que "hemos pasado de una dictadura a una democracia, de un país que no tenía derechos a un país con derechos, de un país que no tenía estado del bienestar a uno que si lo tiene y que ha superado una crisis económica. Eso no significa que no haya problemas, hay problemas que hay que afrontar, pero lo que no tenemos que hacer es destruir lo que hemos construido", ha concluido.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios