Iberpotash tendrá que devolver a España 5,8 millones por ayudas ilegales
  1. Empresas
PARA SUS EXPLOTACIONES MINERAS EN CATALUÑA

Iberpotash tendrá que devolver a España 5,8 millones por ayudas ilegales

Iberpotash recibió ayudas de España para mitigar el impacto medioambiental que tienen sus explotaciones mineras en varios puntos de Cataluña… pero se pasó de la raya

Foto: Iberpotash tendrá que devolver a España 5,8 millones por ayudas ilegales
Iberpotash tendrá que devolver a España 5,8 millones por ayudas ilegales

“El que contamina, paga”, reza uno de los principios europeos que vertebran las políticas europeas. Pero, como suele pasar en la Unión Europea, siempre hay opciones, margen, para animar a que la gente y las empresas cumplan, en lugar de recurrir a la mano dura a la primera de cambio. Y eso es lo que ha pasado en el caso de Iberpotash, que recibió ayudas de España para mitigar el impacto medioambiental que tienen sus explotaciones mineras en varios puntos de Cataluña… pero se pasó de la raya.

Ahora, Bruselas ha concluido que la empresa tendrá que devolver 5,8 millones de estas ayudas a España. ¿Por qué? Porque tras llevar a cabo una “investigación en profundidad del caso, la Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que el modo en el que el Estado respaldó a Iberpotash eran demasiado beneficiosas y la pusieron en una situación de ventaja frente al resto de competidores. Y, por tanto, van en contra de las normas europeas.

Iberpotash Comisión Europea Unión Europea
El redactor recomienda