Billetes de AVE a 25 euros: Renfe agota en dos horas las plazas del 25 de mayo
  1. Empresas
250.000 billetes

Billetes de AVE a 25 euros: Renfe agota en dos horas las plazas del 25 de mayo

La iniciativa del pasado 25 de abril colapsó la web de Renfe ante la enorme demanda de los clientes. En esta ocasión sus servidores han vuelto a sufrir problemas

Foto: Estación de Chamartín, en Madrid. (Renfe)
Estación de Chamartín, en Madrid. (Renfe)

Renfe ha agotado todos los billetes de AVE a 25 euros que ha sacado a la venta este jueves 25 de mayo. La acción forma parte de la iniciativa de la empresa para celebrar el 25 aniversario de la puesta en marcha de los trenes de alta velocidad. La campaña ha empezado su segunda jornada activa este jueves 25 de mayo, cuando los usuarios han adquirir billetes por un precio más reducido que en días habituales... hasta agotarse a las 01:35 horas de la madrugada.

[A quien madruga... Renfe le ayuda: no dormir para viajar 'barato' en AVE]

La promoción abarca un total de 250.000 billetes de trenes AVE a 25 euros, poniendo a la venta cada día 25.000 billetes de AVE a este coste promocional para que los viajeros puedan disfrutar de un tipo de transporte que, desde su inauguración en 1992, ha aumentado su número de pasajeros en un 102%. Gracias a la iniciativa de descuentos y su gran acogida, Renfe ha aumentado hasta las 32.000 las plazas en ventas para el jueves. Todas han sido agotadas.

La iniciativa del pasado 25 de abril colapsó la web de Renfe ante la enorme demanda de los clientes: la empresa informó de que las visitas a su página crecieron en un 927%, una “promoción sin precedentes en la historia de la compañía”. Este diario se puso en contacto con fuentes de Renfe para conocer cómo comprar billetes de AVE a pesar del fallo y, tras seguir los pasos indicados, pudimos acceder a la plataforma de adquisición. Para que en esta segunda ocasión no haya problemas, la compañía ha duplicado su ancho de banda y ha mejorado los sistemas de búsqueda en su web. Con estas medidas, Renfe pretende disminuir el tiempo de respuesta de la página en la compra de billetes.

Esta campaña de ofertas y descuentos, que tuvo lugar en la medianoche del martes 25 de abril, volverá a repetirse en otras ocho ocasiones cada día 25 de 2017 —nueve ocasiones, contando la de este 25 de mayo—. Renfe ofertará plazas hasta un total de 250.000 en todos los trenes que circulan en España, especialmente AVE y Alvia de larga distancia.

La compañía también pondrá a la venta en una jornada fuera de la fecha del día 25 —aún por determinar— 50.000 plazas más al precio de 25 euros para alcanzar las 250.000 pactadas.

Renfe AVE Transporte Ofertas y Descuentos
El redactor recomienda