Los billetes de AVE a 25 euros vendidos por Renfe, agotados a primera hora
  1. Tecnología
sin plazas desde las 01:35 horas

Los billetes de AVE a 25 euros vendidos por Renfe, agotados a primera hora

La web de la compañía, a pesar de que había cuadriplicado la capacidad de sus servidores y duplicado el ancho de banda, se colapsó durante algunos momentos

Foto: Los billetes de AVE a 25 euros vendidos por Renfe, agotados a primera hora
Los billetes de AVE a 25 euros vendidos por Renfe, agotados a primera hora

A quien madruga… Renfe le ayuda. O, al menos, así lo parece después de que los 25.000 billetes de AVE a 25 euros que la compañía ha puesto en venta este jueves 25 de mayo se hayan agotado durante la madrugada. En menos de dos horas, la web de la empresa ha vendido todos los asientos recogidos en la campaña de promoción del 25 aniversario de AVE y a las 01:35 horas ya no se encontraban plazas disponibles a ese precio.

Ante tal demanda, Renfe ha aumentado la oferta en 7.000 billetes, es decir, ha incrementado la cifra de 25.000 billetes hasta las 32.000 plazas. La web de la compañía se ha vuelto a colapsar a pesar de que se había duplicado el ancho de banda de la plataforma de servicio para dar cabida a todas las solicitudes que se esperaban. También se cuadriplicó la capacidad de los servidores para evitar el 'cuelgue' del sistema, pero los esfuerzos no fueron suficientes para dar cabida a las solicitudes.

Al comienzo de la noche, según indica la compañía, se detectó un pico histórico de visitas a la web, que ha batido todos los récords de entradas y ventas, lo que provocó momentos de espera especialmente entre la 00:01 y la 00:45 horas, en los que el sistema se ralentizó.

Desde las 00:50 horas "la página funcionó con total normalidad", según Renfe, y se llegaron a vender 1.079 billetes por minuto, de manera que a la 01:20 se habían vendido 24.191 unidades y a la 01:35 la oferta promocional ya estaba agotada, con un total de 31.977 plazas adquiridas por los clientes.

Renfe repite colapso por segunda vez

El pasado 25 de abril, primer día de la campaña de descuentos ofrecida por Renfe, la web también se colapsó dificultando la compra de billetes a los usuarios. Las visitas a su página aumentaron un 927%, lo que Renfe calificó como “promoción sin precedentes en la historia de la compañía”. La empresa reconoció que la gran cantidad de pasajeros que deseaban beneficiarse de la oferta repercutió en la web “a pesar de que la compañía reforzó el sistema con un servidor adicional".

En abril, entre las 00 y las 9 horas se produjeron 391.621 visitas a la web, lo que supuso un volumen de entradas 8 veces superior al habitual –el martes anterior a esa oferta, en el mismo horario se registraron 42.210 visitas a la web–.

AVE Renfe Ofertas y Descuentos
El redactor recomienda