Norwegian vs LEVEL: lucha 'low cost' por conquistar el bajo coste transoceánico
  1. Empresas
la aerolínea creará 350 empleos en barcelona

Norwegian vs LEVEL: lucha 'low cost' por conquistar el bajo coste transoceánico

La aerolínea ofrecerá nuevos destinos operados desde Buenos Aires que, entre otros, incluirán rutas sin escalas a Barcelona

Foto: Un Boeing 737-800 de Norwegian (Reuters)
Un Boeing 737-800 de Norwegian (Reuters)

Argentina está de moda… Al menos, en cuanto a lo que las aerolíneas se refiere. Después de que LEVEL –la nueva marca de bajo coste y largo radio de International Airlines Group abanderada por Iberia– anunciara que realizaría vuelos 'low cost' a Buenos Aires y otros destinos transoceánicos como Los Ángeles, San Francisco o Punta Cana, Norwegian también ha presentado sus propuestas para encarar la temporada de verano. La empresa nórdica ha decidido apostar fuerte por Argentina por el enorme potencial de mercado que tiene el país y el impulso del Gobierno de Mauricio Macri a las medidas liberalizadoras, motivo por el que se establecerá en su terreno para ofrecer trayectos nacionales e internacionales desde la capital argentina.

Norwegian ha puesto en marcha los trámites para conseguir los permisos de la operación. Así lo ha hecho saber Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian, quien también anunció que entre las nuevas rutas operadas desde Buenos Aires se ofrecerán destinos directos a Barcelona. La Ciudad Condal –junto con Estocolmo, Londres, París, Copenhague y Oslo– se sitúa así como un nuevo punto de referencia para los vuelos, aunque no lo tiene fácil para conseguir los permisos a diferencia del resto de ciudades de destino anteriormente citadas. Según Kjos, Barcelona debe cumplir con el compromiso entre España y Argentina en cuanto a que únicamente las aerolíneas con sede en uno de los dos territorios pueden operar los vuelos.

A pesar de lo reñido del mundo de la aeronáutica, el consejero delegado de Norwegian asegura no tener miedo a la competencia y confía en que su aerolínea continúe el camino al alza que lleva proyectando desde la fundación de la empresa. Considerada por Skytrax la mejor 'low cost' de largo radio del mundo y la mejor compañía de bajo coste de Europa, Norwegian nació en 1993 con solo dos aviones en su flota. Hoy en día suma un total de 126 naves que cubren recorridos por en más de 513 rutas y 153 destinos de Europa.

350 nuevos empleos en Barcelona

La expansión de Norwegian a lo largo del mundo ha generado más de 7.000 puestos de trabajo en los diferentes países donde opera. La plantilla de la empresa en España se aproxima al 25% del total de la compañía, generándose un nuevo impulso al empleo en Cataluña gracias a las nuevas necesidades de personal que se han generado con la puesta en marcha de sus Boeing 787 Dreamliner.

El primer Boeing 787 Dreamliner de Norwegian entrará en escena el próximo 5 de junio en Barcelona, primera vez que la Ciudad Condal contará con un avión de este tipo basado en el aeropuerto de El Prat. Para cubrir los servicios que la empresa pretende implementar, la aerolínea creará 182 nuevos puestos de trabajo derivados únicamente de su puesta en marcha de los dos Dreamliner. A ellos habrá que añadir otros tantos hasta llegar a los 350, cifra total de empleados que empezarán a formar parte de la 'low cost' nórdica en Barcelona en 2017.

El Boeing 787 Dreamliner, considerado el más avanzado desde el punto de vista técnico, cuenta con 13 ejemplares en la flota de la compañía, aunque en 2020 la cifra aumentará hasta las 42 unidades. Esta aeronave expulsa un 20% menos de emisiones que el resto de los aviones de su línea, y además incluye varias mejoras que hacen del viaje una experiencia más agradable. Entre ellas, ventanas más grandes, cabina más silenciosa y una configuración de la presión interior que permite reducir los niveles de 'jet lag' gracias a una simulación de altitud de 1.800 metros en lugar de la habitual –de 2.400 metros–.

Norwegian Low cost Noruega Aerolíneas IAG
El redactor recomienda