convoca su junta de accionistas en mayo

Repsol renueva su consejo de administración (aumenta el número de mujeres)

La petrolera aprueba la entrada de tres nuevos consejeros, dos son mujeres

Foto: Imagen de la última junta general de accionistas. (EFE)
Imagen de la última junta general de accionistas. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Repsol renueva su consejo de administración. Los nuevos vocales son Maite Ballester, Isabel Torremocha y Mariano Marzo. Con su entrada ocuparán las vacantes de Javier Echenique, Isabel Gabarró y Henri Philippe Reichstul, aumentando así la presencia de mujeres entre los 16 miembros el consejo de una a dos.

Además, el consejo ha fijado la junta general de accionistas el próximo 19 de mayo, donde propondrá una retribución al accionista equivalente a unos 0,45 euros brutos por acción tras el ejercicio de 2016, en el que la compañía obtuvo el mayor beneficio neto de los últimos cuatro años, 1.736 millones de euros. Además, se someterá el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor de la compañía hasta el año 2020.

Maite Ballester es licenciada en Ciencias Políticas y Finanzas por el Boston College y MBA por la Universidad de Columbia. En su carrera profesional ha formado parte de consejos de compañías como Grupo Lar o Global Energy Servicis, además de ser presidenta de la Asociación Española de entidades de Capital Riesgo e Inversión y Senior Advisor de Ernst & Young.

Por su parte, Isabel Torremocha es licencia en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado pogramas de postgrado en el IESE, el Instituto de Empresa y el IMD Business School. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Accenture, en el ámbito de las telecomunicaciones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios