El directivo se jubila tras 35 años en la firma

Marcos de Quinto se va de Coca-Cola coincidiendo con el cambio de presidente

The Coca-Cola Company cambiará de presidente en dos meses, según se ha comunicado a los mercados. Así, el actual presidente, Muhtar Kent será sustituido por James Quincey

Foto: Imagen de archivo de Marcos de Quinto. (EFE)
Imagen de archivo de Marcos de Quinto. (EFE)

Marcos de Quinto, el ejecutivo histórico de Coca-Cola en España, ha dejado la multinacional de “la chispa de la vida” por sorpresa. Así lo ha comunicado. The Coca-Cola Company, en un comunicado. Marcos de Quinto ha durado poco más de dos años en Atlanta, después de haber estado 35 años al frente de la compañía en España. El cambio coincide con el cambio de presidente mundial de The Coca-Cola Company, que está previsto para el próximo mes de mayo.

The Coca-Cola Company cambiará de presidente en dos meses, según se ha comunicado a los mercados. Así, el actual presidente, Muhtar Kent será sustituido por James Quincey. Quincey tiene un muy buena relación con De Quinto, y de hecho el español seguirá siendo asesor de la presidencia, pero deja la compañía para volver a España.

Este directivo español se había incorporado en diciembre de 2015 a la matriz de la multinacional de refrescos en calidad de director de marketing mundial. Hoy mismo se ha comunicado su salida. El comunicado asegura que Marcos de Quinto dejará la compañía el próximo 1 de mayo.

En el comunicado se elogia la estrategia de de Quinto, por la manera en que potenció Coca-Cola o la imagen de marcas como Fanta. Pero no se explica cómo El puesto de de Quinto era de alta remuneración –660.000 euros, de bruto anual, pagas variables que superan la fija, además de 260.000 euros al año en compensación por mudarse a EEUU– y una gran responsabilidad en el grupo, según se comunicó a la SEC, el organismo regulador de la bolsa estadounidense.

La marcha de Marcos de Quinto del grupo coincide con la nueva estructura corporativa de la marca en Europa con la creación Coca-Cola European Partners (CCEP) –ver cotización– lo que en la práctica convierte a la presidenta de esta empresa, Sol Daurella, en la mujer fuerte del grupo en Europa.

De Quinto fue nombrado vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company en febrero de 2015, y alcanzó la dirección global de Marketing de la empresa estadounidense en enero de ese mismo año, en sustitución de Joe Tripodi.

Giro profesional

El giro profesional de de Quinto supone su regreso a España y dejar Atlanta. De Quinto ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, lo que incluía el negocio en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company. En muchos sentido fue uno de los hombres fuertes del grupo de bebida en Europa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios