más de 2.800 millones de euros

Red Eléctrica se convierte en el mayor inversor en las Islas Canarias

Entre sus proyectos incluye la construcción de una planta desaladora en la central hidroeléctrica de Soria-Chira y mejorar las líneas de Fuertevenura y el sur de Lanzarote

Foto: Unas cigüeñas en un poste del tendido eléctrico. (EFE)
Unas cigüeñas en un poste del tendido eléctrico. (EFE)

Red Eléctrica de España (REE) ha anunciado su plan de inversión para las Islas Canarias, con el que se convertiría en el mayor inversor en el archipiélago. La hoja de ruta, prevista hasta 2025, incluye los más de 2.800 millones de euros que la compañía invertirá en las islas para que dependan de sus propios recursos energéticos.

Hasta ahora, Canarias confiaba el 92% de su energía al petróleo y dependía económicamente del resto de España. El plan de REE incluye la utilización de energías renovables e interconectar las islas. Para ello, a los casi mil millones de euros que ha invertido en las islas sumará otros 960 millones entre los años 2020 y 2025 para mejorar el almacenamiento hidráulico, al menos en la central hidroeléctrica reversible de Soria-Chira (Gran Canaria), una central que en la actualidad representa el 36% de la demanda de la isla.

Además, la empresa tiene previsto construir nuevos tendidos tanto en Fuerteventura como en el sur de Lanzarote, aunque este proyecto se encuentra paralizado ante la dificultad de soterrar algunos tramos, algo prohibido por la legislación nacional en terrenos no urbanos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios