iberia express repite top entre las low cost

Iberia logra en 2016 ser la aerolínea más puntual del mundo

Reconocidas por la consultora Flightstats, las dos compañías españolas encabezaron el pasado año una clasificación especialmente valorada por los clientes

Foto: Avión A330-200 de Iberia durante un bautizo de agua que ha recibido tras su aterrizaje en Tokio. (EFE)
Avión A330-200 de Iberia durante un bautizo de agua que ha recibido tras su aterrizaje en Tokio. (EFE)

Iberia e Iberia Express han conseguido situarse en el top mundial en puntualidad, uno de los inidcadores más valorados por los usuarios de las compañías aéreas. En 2016, ambas aerolíneas han sido las más puntuales del mundo de su categoría, según Flightstats, la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes, en la octava edición de los premios de puntualidad.

Flightstats ha afirmado que esos premios reconocen a las mejores aerolíneas entre las mejores “the Best of the Best-, que "demuestran consistentemente su alta ejecución operativa y cumplen su promesa de llevar a los pasajeros a sus respectivos destinos a su hora”.

En 2016 Iberia no solo ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo (Major Global Airline), también se ha convertido en la aerolínea más puntual de Europa (European Major Airline) y la más puntual de Europa también como aerolínea de red contabilizando sus datos junto a los de su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum (European Major Airline Network).

En los últimos cuatro años, Iberia ha ido paulatinamente ascendiendo y mejorando su situación en el ranking de puntualidad: fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016.

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha insistido en que “estamos especialmente orgullosos de este reconocimiento, pues afecta de forma directa a nuestros clientes. La puntualidad es uno de los aspectos que más valoran, y por ello hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a mantener unos altos índices de calidad. Hemos optimizado los procesos e incorporado nuevas herramientas, pero sobre todo, los buenos resultados alcanzados son fruto de la implicación y profesionalidad de todos los empleados. Mi sincero reconocimiento a todos ellos”.

Además, Iberia Express ha sido la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, puesto que ocupa por tercera vez consecutiva, y que supone un importante reconocimiento a nivel internacional para una aerolínea con solo 4 años y medio de vida.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios