cartera de 40.000 metros cuadrados

Meridia cierra su mayor operación en Barcelona y se hace con la sede de Codorníu

La firma fundada por Javier Faus se ha hecho con una cartera de 40.000 metros cuadrados y 560 plazas de aparcamiento por 66,5 millones de euros

Foto: El empresario Javier Faus, fundador de Meridia
El empresario Javier Faus, fundador de Meridia

Meridia Capital acaba de cerrar la mayor operación que ha realizado hasta el momento en Barcelona. A través de dos acuerdos de compra diferentes, la firma creada por Javier Faus se ha hecho con cinco activos inmobiliarios en la capital catalana, además de otro en Pamplona, que suman 40.000 metros cuadrados y 560 plazas de aparcamiento por un importe conjunto de 66,5 millones de euros.

La primera de estas adquisiciones, cerrada el pasado viernes, enlaza con la Cartera Gaudí, una de las operaciones de compra de deuda más importantes de los últimos tiempos, en la que se impuso Oaktree, fondo californiano que ahora ha vendido a Meridia dos edificios de oficinas dobles que formaban parte de ese paquete.

Ubicados en Viladecans Business Park, estos inmuebles suman 23.000 metros cuadrados, cuentan con 283 plazas de parking y entre sus inquilinos figuran empresas como Thyssen Krup o Ingram Micro. En este proceso, Meridia ha contado con el asesoramiento de CBRE y Garrigues, mientras que Oaktree ha trabajado con Aguirre Newman y Herbert Smith.

Meridia se ha hecho con una parte de 'Gaudí', una de las carteras de deuda más importantes de los últimos tiempos que compró Oaktree al banco malo alemán

La segunda operación, asesorada por Roca Abogados y JLL, consiste en la adquisición, a un family office catalán, de una cartera de 18.000 metros cuadrados donde la joya de la corona es el Edificio Alta 1, sede del Grupo Codorníu, y un activo estratégico para Meridia, ya que se ubica enfrente de la sede de Nestlé, la cual fue adquirida por el fondo de Faus hace justo un año. 

Todas estas compras se han articulado a través del tercer vehículo de la firma, Meridia III, que desde abril suma 125 millones de inversión y prevé superar los 200 millones antes de concluir este año 2016. Dirigido por Juan Barba, este fondo echó a rodar la pasada primavera con el objetivo de convertirse en uno de los vehículos de referencia en el sector.

"Después de nuestra última operación, que se centró principalmente en el mercado de Madrid, estas adquisiciones equilibran nuestra exposición entre Madrid y Barcelona, en lo que a oficinas se refiere. Con Meridia II ya nos establecimos como un actor muy relevante en el mercado de oficinas español. Con Meridia III, continuamos ampliando nuestra presencia en este segmento, tras la adquisición de varios activos de oficinas en tan sólo unos pocos meses", señala Juan Barba.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios