EL MEJOR PRIMER TRIMESTRE DESDE 2001

Seat gana hasta marzo 54 millones de euros, un 63,3% más que un año antes

La compañía vendió entre enero y marzo 127.000 vehículos, un 7,8% menos que en el primer trimestre del año anterior

Foto: Un trabajador de la factoría de Seat en Martorell. (Reuters)
Un trabajador de la factoría de Seat en Martorell. (Reuters)
La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW), incrementó en el primer trimestre el beneficio operativo un 63,6%, hasta 54 millones de euros, el mejor primer trimestre desde 2001, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Volkswagen informó hoy de que esta mejora se produjo por las medidas de reducción de costes y pese a la caída de las ventas.

Seat incrementó el margen de rentabilidad operativa hasta el 2,6%, frente al 1,5% en el primer trimestre del año anterior. "Seat dio pasos importantes en el camino para lograr una rentabilidad a largo plazo y registró un progreso alentador", dijo la matriz.

Seat vendió entre enero y marzo 127.000 vehículos, un 7,8% menos que en el primer trimestre del año anterior, cifra que incluye el Q3 producido para Audi. El grupo dijo en el balance del primer trimestre que la demanda del Ibiza y del León sigue siendo elevada y que el Alhambra registró "una tasa de crecimiento sana". Los ingresos por ventas cayeron en este periodo un 5,1%, hasta 2.100 millones de euros, en comparación con el primer trimestre de 2015.

Fábrica de Seat en Martorell. (Reuters)
Fábrica de Seat en Martorell. (Reuters)

El grupo Volkswagen destacó en el balance del prime trimestre la buena acogida entre los clientes del nuevo Ateca, el primer todo camino en la historia de Seat. La marca Volkswagen redujo en el primer trimestre el beneficio operativo hasta 73 millones de euros, un 85,8% menos que en los mismos meses de 2015, por la caída de las ventas.

El grupo Volkswagen, que tiene marcas como VW, Porsche, Audi, Seat y Bentley, redujo en el primer trimestre el beneficio neto a 2.365 millones de euros, un 19,3% menos que en los mismos meses de 2015. No obstante, el presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, se mostró satisfecho con los resultados del primer trimestre ante los numerosos retos que afronta la compañía.

"Dados los numerosos desafíos que tenemos, estamos contentos con el comienzo del ejercicio económico 2016, que sin duda será muy exigente", dijo Müller. 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios