TRAS ABANDONAR LA FIRMA EN DICIEMBRE

Segundo suicidio en la cúpula de Zurich Insurance: el ex CEO Martin Senn

El exconsejero delegado de Zurich Insurance, Martin Senn, quien abandonó la compañía el pasado mes de diciembre, se habría suicidado este viernes

Foto: Martin Senn, ex CEO del Grupo Zurich Insurance, se suicida. (EFE)
Martin Senn, ex CEO del Grupo Zurich Insurance, se suicida. (EFE)

El exconsejero delegado de Zurich Insurance Martin Senn, quien abandonó la compañía el pasado mes de diciembre, se habría suicidado este viernes, según informó a la aseguradora suiza la familia de la víctima, lo que supone el segundo suicido en la cúpula de la entidad, después de que su director financiero, Pierre Wauthier, se quitase la vida en 2013 por supuestas presiones por parte de la cúpula directiva.

"En estado de 'shock' y con gran tristeza debemos informaros de la repentina muerte de Martin Senn. Su familia nos ha informado que se quitó la vida el pasado viernes", señaló la entidad en un comunicado.

Zurich, que expresó sus condolencias a la familia de la víctima, añadió que con la muerte del exdirectivo de 59 años no solo pierden a un exconsejero delegado de gran valor, sino también a un "amigo cercano".

Senn, quien anteriormente trabajó en la entidad financiera Credit Suisse, fichó por Zurich en 2006 para ser el director de inversiones de la entidad, cargo que abandonó en 2010 para hacerse con las riendas de la aseguradora.

La entidad ha rehusado hacer más comentarios al respecto como muestra de respeto hacia Senn y sus familiares.

En 2013, el director financiero de la entidad, Pierre Wauthier, se quitó la vida, lo que motivó la dimisión del por aquel entonces presidente de la aseguradora, Josef Ackermann, a quien Wauthier acusó de ejercer excesiva presión sobre él en su nota de suicidio.

A primeros de 2014, el propio Senn, durante la reunión anual de la firma, aseguró que "el dolor y el 'shock' que hemos tenido por el suicidio de Pierrre Wauthier ha sido enorme" para, menos de un año después, renunciar a su cargo y poner punto y final a un periodo difícil para la compañía. De hecho, en aquel entonces Senn apareció en la televisión suiza asegurando que no era consciente de las tensiones entre Wauthier y Ackermann y que una relación así "pudiera o no haber derivado en una muerte así".

Tras eso, una investigación interna concluyó que no había indicaciones de que Wauthier se hubiera visto sometido a una "presión indebida" por la alta dirección de la compañía. Sin embargo, esa sentencia fue duramente criticada por la viuda del director financiero, que aseguró que los ejecutivos de Zurich Insurance, incluido Senn, habían tratado injustamente de eludir su responsabilidad en la muerte de su esposo. "La manera en la que se trató el suicidio de Pierre es una prueba de que la falta de responsabiilidad sigue formando parte de la cultura corporativa de Zurich", afirmó.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios