Quabit concluye su ampliación de capital de 45 millones y cancela deuda con Sareb
  1. Empresas
prevé destinar 35,6 millones a cancelar deuda con Sareb

Quabit concluye su ampliación de capital de 45 millones y cancela deuda con Sareb

La operación se ha cerrado con sobredemanda, por lo que la inmobiliaria tendrá que ajustar las ofertas recibidas en el periodo de asignación discrecional que finalizó el miércolers

placeholder Foto: Quabit
Quabit

La inmobiliaria Quabit cerró el miércoles una ampliación de capital por un importe de 45 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

De esos 45 millones de euros, la empresa prevé destinar 35,6 millones a cancelar deuda con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) antes de final de año.

Esta cancelación permitirá, según Quabit, "liberar activos con gran potencial de desarrollo a corto y medio plazo".

La operación se ha cerrado con sobredemanda, por lo que la inmobiliaria tendrá que ajustar las ofertas recibidas en el periodo de asignación discrecional que finalizó el miércolers.

Durante el periodo de suscripción preferente (primera vuelta), que terminó el pasado 29 de noviembre, se suscribieron 11.540.394 euros (256.453.206 acciones ordinarias de nueva emisión). En el periodo de asignación de acciones adicionales (segunda vuelta) se han suscrito 13.759.835 euros (305.774.112 acciones).

El presidente de la sociedad, Félix Abádanes, ha suscrito 4,4 millones de euros en la operación (9,78 % de la operación), por lo que mantiene una participación del 21,2 % en la empresa, el 3,37 % de forma directa y el 17,83 % restante a través de Grupo Rayet (17,30 %) y Restablo Inversiones (0,53 %).

La inmobiliaria tiene previsto destinar los fondos captados mediante la ampliación a la cancelación de deuda con SAREB así como a su nuevo plan de negocio.

Quabit Sareb Ampliación de capital Acciones Banco Malo
El redactor recomienda