el grupo había alegado una drástica caída de los ingresos

El Supremo declara legal el ERE de Tragsa sobre 1.639 trabajadores

El Alto Tribunal deliberaba hoy sobre la pertinencia del ajuste de plantilla, después de que la Audiencia Nacional decidiera en abril del año pasado anularlo

Foto: Trabajadores protestan para exigir mejoras laborales, coincidiendo con una nueva reunión con Tragsa en Madrid. Foto: EFE
Trabajadores protestan para exigir mejoras laborales, coincidiendo con una nueva reunión con Tragsa en Madrid. Foto: EFE

El Tribunal Supremo ha declarado ajustado a derecho el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Tragsa y Tragsatec y que afecta a 1.639 trabajadores, el mayor ajuste de plantilla en una empresa pública española, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. En concreto, el Alto Tribunal deliberaba hoy sobre la pertinencia del ajuste de plantilla, después de que la Audiencia Nacional decidiera en abril del año pasado anularlo.

Para justificar el ajuste, Tragsa había alegado en el mes de octubre, cuando presentó el ERE, una drástica caída de los ingresos que la llevarán a incurrir en unas pérdidas de 17 millones de euros al final de este ejercicio, y argumentó que el coste de personal, principal partida de gasto, no se ha reducido acorde a la fuerte caída productiva y al descenso de la cifra de negocio.

El Grupo Tragsa, que forma parte del 'holding' de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tiene presencia e implantación en toda la geografía nacional, dispone de medios humanos cualificados, maquinaria pesada, auxiliar, elementos de transporte, vehículos de obra y tecnología propia para realizar todo tipo de trabajos en materia de desarrollo del medio rural y conservación de la naturaleza, según datos aportados por los sindicatos.

Abierta a la negociación

La empresa ha indicado en un comunicado que analizará "a fondo" la resolución del Alto Tribunal, que ha declarado procedente el ajuste de plantilla al entender que concurren las causas económicas, productivas y organizativas que la ley establece.

Tragsa ha señalado que "siempre" ha estado abierta a la negociación, con la firme voluntad de alcanzar acuerdos beneficiosos que reviertan la situación negativa, permitiendo la sostenibilidad de la empresa y de sus puestos de trabajo, como ya demostró en el periodo de consultas, y con la presentación de un nuevo plan de viabilidad que no contemplaba ningún despido forzoso.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios