nombra consejero a un socio del fondo mch

Restalia completa su reorganización con un consejero 'amigo' del capital riesgo

Incorpora a su consejo de administración a Ramón Núñez, socio de la gestora de fondos de capital riesgo MCH Private Equity, para colaborar en el proceso de internacionalización de sus marcas

Foto: Uno de los restaurantes de la cadena '100 Montaditos'. (EFE)
Uno de los restaurantes de la cadena '100 Montaditos'. (EFE)

Restalia sigue incorporando caras nuevas a su sanedrín. Para la nueva temporada, el holding de franquicias de restauración como 100 Montaditos, La Sureña o TGB tiene previsto formalizar la incorporación como consejero de un ejecutivo procedente de la industria del capital riesgo, pese a dares la circunstancia de no estar asociado ni participado hasta el momento por ningún fondo de inversión local o extranjero, según fuentes del mercado financiero.

De esta manera, el impulsor y presidente del grupo, José Manuel Fernández Capitán, incorpora al consejo de administración de Restalia a un nuevo independiente. En este caso, el último fichaje es el de Ramón Núñez, socio del fondo de capital riesgo MCH, firma con una amplia experiencia en la industria del private equity, que además cuenta entre sus participadas con Comess Group, franquiciado de marcas de restauración como Lizarrán.

Tras el éxito cosechado en el mercado doméstico en poco más de una década (fue fundada en el año 2000), Restalia está embarcada desde unos años en su transformación a un grupo internacional. Sin embargo, el reto está costando serios esfuerzos, como demuestra el volantazo dado la primavera pasada en EEUU, donde tuvo que acogerse a la figura del concurso de acreedores para reestructurar su inversión y remodelar parte del equipo directivo.

Pese al componente familiar de Restalia, en lo que va de año Fernández Capitán ha renovado su núcleo duro (Virginia Donado, consejera delegada; Rosa Madrid, directora general corporativa) y ha sumado independientes al consejo de administración, como el inmobiliario Juan Barba (socio Meridia Capital) o los directivos del gran consumo Richard Weissend (presidente Heineken España) y Jordi Gallés (presidente de Europastry).

La llegada de Ramón Núñez al consejo de administración se produce por sugerencia de Jordi Gallés, dado que Europastry (fabricante líder en masas congeladas para pan y pasteles) está participado por el fondo MCH. Como es habitual, el socio del fondo de capital riesgo es también consejero de otras participadas de su firma (Nutricafés, Lenitudes y Gamo), por lo que su entrada en Restalia puede dar pie a especulaciones sobre posibles transacciones.

Por el momento, mientras no haya cambio de rumbo, los planes de Fernández Capitán siguen pasando por centrarse en la expansión internacional de Restalia (más de 500 establecimientos), sobre todo a través de su marca bandera 100 Montaditos. Y para ello, como hasta ahora, el empresario andaluz sigue convencido de la conveniencia de mantener el mismo modelo de propiedad que hay desde el comienzo, un único propietario.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios