Más la desinversión de Geriatros

Magnum compra el líder de ortopedias y vende Iberwind por 1.500 millones

Con ambas operaciones, Magnum quiere abrillantar su cartera de cara a levantar su segundo fondo de 500 millones. La firma tiene 250 en el bolsillo y en el último trimestre quiere alcanzar la cifra prevista

Foto: Ángel Corcóstegui (EFE)
Ángel Corcóstegui (EFE)

Magnum Capital Industrial Partners quiere irse de vacaciones con los deberes hechos. El fondo de capital riesgo está últimando la compra de Orliman, el líder español de ortopedias, al tiempo que ha puesto a la venta Iberwind, su empresa de energías renovables.

Fuentes financieras han asegurado que la firma de private equity que dirige Ángel Corcóstegui está negociando la adquisición de Orliman, compañia controlada por Riverside. El fondo estadounidense ha decidido desprenderse de su única inversión en España tras crear una sociedad que se ha extendido a Portugal y Francia.

A Magnum le ha gustado que más del 60% del negocio está diversificado en varios países, lo que le permite defenderse de crisis como la vivida en la sanidad pública en España. La operación, asesorada por Montalbán Asesores, podría cerrarse por entre 70 y 80 millones.

Mientras ultima esta compra, Magnum ha decidido poner formalmente a la venta Iberwind, una empresa de energías limpias cuyos principales activos están en Portugal. El proceso está siendo dirigido por JP Morgan.

La compañía, por la que Magnum pagó 1.000 millones –150 en metálico y 850 con deuda–, puede alcanzar un valor de unos 1.500 millones, según fuentes financieras. Magnum ha decidido sacarla al mercado después de sondear a potenciales fondos de infraestructuras que están tomando posiciones en negocios con una rentabilidad garantizada en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos.

En este contexto, ACS vendió este año un 60% de Saeta Yield, Abertis su filial de telecomunicaciones, Morgan Stanley la red de gas de Madrid propiedad en su día de Unión Fenosa y E.ON todo su negocio en España. En total, más de 6.000 millones.

Con ambas operaciones más la venta de Geriatros por 200 millones, Magnum quiere abrillantar su cartera de cara a levantar su segundo fondo de 500 millones. La firma ya tiene 250 en el bolsillo y en el último trimestre quiere alcanzar la cifra prevista.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios