primer paso para recuperar la normalidad

Los clientes de Banco Madrid podrán cambiar de comercializador de fondos el lunes

Allfunds acaba de enviar una carta a sus clientes informando de que la operativa de cambios de comercializador estará lista el lunes. En breve se espera que también se puedan hacer traspasos

Foto: Los clientes de Banco Madrid podrán cambiar de comercializador de fondos el lunes

Allfunds, la mayor plataforma de comercialización de fondos de España, acaba de enviar una carta a sus clientes en la que les indica que a partir del próximo lunes, 6 de abril, estará en disposición de activar la operativa de cambios de comercializador que permitirá a los clientes de Banco Madrid trasladar sus posiciones a otras entidades financieras.

Aunque Allfunds guarda la cautela de subrayar que estos movimientos se harán siguiendo las instrucciones de la CNMV, que acaba de nombrar a Renta 4 como gestora temporal de los fondos y sicavs de Banco Madrid, y a Cecabank como depositaria, esta notificación supone un primer paso para que los inversores en fondos y sicavs de la filial de BPA puedan empezar a recuperar la normalidad.

El siguiente será reactivar la operativa de traspasos y reembolsos, que en el sector se espera que también se produzca en los próximos días, una vez Renta 4 y Cecabank estén plenamente operativos. Según los datos oficiales de Inverco, la patronal del sector, más de 90.000 inversores tenían confiada una parte de sus ahorros a Banco Madrid Gestión de Activos.

Ésta es la nota informativa enviada por Allfunds a sus clientes:

"En relación con la comunicación remitida la semana pasada sobre las posiciones en IIC mantenidas por los clientes de BANCO DE MADRID, S.A.U. a través de ALLFUNDS BANK, S.A., les confirmamos tal y como ya adelantamos, que ALLFUNDS BANK, S.A. está en disposición de activar la operativa de cambios de comercializador desde el próximo lunes 6 de abril de 2015 en aras de facilitar que los clientes afectados puedan trasladar sus posiciones a otras entidades financieras en España y siguiendo en todo caso las instrucciones de los administradores así como de la CNMV.

Resulta importante destacar, no obstante dicha activación, que la ejecución exitosa de los movimientos correspondientes está sujeta en última instancia a la aceptación de las órdenes por parte de cada una de las gestoras/administradores/custodios de las correspondientes IIC nacionales/extranjeras.

Ha de tenerse en cuenta que los clientes finales afectados han de dirigirse a BANCO DE MADRID, S.A.U. para solicitar los cambios de comercializador como entidad de origen además de solicitárselos a la entidad de destino". 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios