Bankia vende una cartera de créditos de 772 millones de los que 766 son dudosos
  1. Empresas
divididos en dos subcarteras

Bankia vende una cartera de créditos de 772 millones de los que 766 son dudosos

Bankia ha firmado este jueves la venta de una cartera de créditos de 772 millones de euros de los que 766 son dudosos mediante el traspaso de dos subcarteras

Foto:

Bankia ha firmado este jueves la venta de una cartera de créditos de 772 millones de euros de los que 766 son dudosos, según ha anunciado la entidad. Estos créditos están respaldados por garantías inmobiliarias y hoteles.

La operación permite a la entidad cumplir un doble objetivo. Por un lado, reducir la morosidad al vender crédito dudoso; y por el otro, liberar recursos para la concesión de nuevo crédito.

La cartera vendida se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos está compuesto por la financiación a compañías industriales por un importe de 421 millones, mientras que el segundo bloque está conformado por creditos con garantía hotelera por un importe de 351 millones. En tota, ambas carteras suman un total de 279 operaciones.

La transación se ha llevado a cabo a través de un "proceso competitivo" entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden, según ha señalado Bankia.

Esta operación es un paso más en la estrategia del banco para el periodo 2014-2015, que incluye el compromiso de desinvertir de todos aquellos activos considerados no estratégicos.

Morosidad