Resultados del 26-M

Gabilondo escribirá una carta a Errejón, Aguado, Serra y Ayuso para reunirse

El candidato socialista a la Asamblea de Madrid pedirá un encuentro con cada uno de los candidatos de los partidos con representación; incluso Vox, aunque no plantean un pacto

Foto: El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (Efe)
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (Efe)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, escribirá una carta en las próximas horas a los cabeza de lista del resto de los partidos que han conseguido representación en la Asamblea para emplazarles a una reunión. Por tanto, remitirá la citación a los candidatos de PP, Ciudadanos, Más Madrid y Podemos.

También tiene intención de reunirse más adelante con la candidata de Vox, con los que no se plantea ninguna negociación, porque sus programas están a "años luz", pero quieren sentarse a hablar.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha avanzado este lunes en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que los socialistas contactarían este mismo día con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en la Asamblea, con la intención de que Gabilondo, que ha sido el candidato más votado este 26 de mayo, pueda ser presidente del Gobierno regional.

En concreto, ha conseguido 37 escaños para el PSOE y 880.036 votos (27,35%), con el 99,89% del voto escrutado. El PP de Isabel Díaz Ayuso ha obtenido 30 escaños y 714.718 votos (22,21%).

De la lista de Ciudadanos, encabezada por Ignacio Aguado, han entrado 26 diputados, tras alcanzar los 625.039 votos (19,42%). Más Madrid, la plataforma de Íñigo Errejón, entra en la Asamblea con 20 escaños y 471.538 votos (14,65%), al igual que Vox, con 12 escaños y 285.099 votos (8,86%). Podemos se queda con 7 escaños tras conseguir 179.046 votos (5,56%).

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios