26-M

Carmena alaba a Errejón por su "inteligencia social" y "amor hacia el ser humano"

La alcaldesa madrileña se ha deshecho en halagos hacia su compañero de Más Madrid, destacando sus orígenes, que "inspira confianza" y su capacidad para "asumir la realidad"

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón (Efe)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón (Efe)

La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha destacado de su compañero de cartel a la Comunidad, Íñigo Errejón, que "no quiere ser profeta sino trabajar en el mientras tanto", su inteligencia social y su reivindicación a dudar.

En un desayuno informativo, Carmena ha presentado a Errejón, todo un "honor" para la también alcaldesa, que ha hecho un repaso por el currículo del candidato, de quien ha destacado que nació en una familia de izquierdas -él mismo ha contado cómo su madre le acunaba cuando era pequeño hasta dormirle con la canción que se convirtió en un referente de la Revolución de los Claveles lusa- y que desde niño entendió la política "como manera de conseguir que la vida sea mejor para todos".

"Íñigo Errejón nos inspira confianza", ha declarado Carmena, que ha apuntado que además forma parte de ese grupo de politólogos que desde los años 2000 están tomando la política cuando en décadas anteriores se entraba en ella desde el derecho o la economía. La diferencia es que él suma la inteligencia social a su formación como politólogo. "Es un politólogo que ha dejado de ser politólogo para ser político por asumir la realidad", ha descrito.

Además, ha sido capaz de "reinventar conceptos que se pueden quedar en ensayos" pero él "no quiere ser profeta sino trabajar en el mientras tanto" y cree que está "enormemente enamorado del ser humano", una cualidad que debe tener todo político. Coincide con él, por último, en que los partidos políticos "no pueden ser los elementos de selección de las personas sino que la política tiene que estar abierta a personas de toda índole".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios