una canción contra la gestión de la alcaldesa

El rapero que denuncia la situación en BCN: "Es el vídeo que Colau no quiere que veas"

El autor es ecuatoriano de nacimiento y residente en Murcia aunque pasa largos periodos de tiempo en Barcelona donde reside su padre

Foto: Ada Colau en un acto de campaña. (EFE)
Ada Colau en un acto de campaña. (EFE)

'Barcelona no funciona' es el título del rap que ha publicado en redes sociales Rafael Aguirre, alias 'Atlas', y que pretende denunciar con su música la situación de delincuencia y desamparo que, en su opinión, vive la ciudad de Barcelona. Con imágenes de redadas y narcopisos que se superponen con las de la todavía alcaldesa Ada Colau, el rapero asegura que desde que Barcelona en Comú está al frente del consistorio, Barcelona se ha convertido en "la capital del narcotour de Europa".

En una entrevista con el diario digital 'ElPlural', el rapero explica que es de origen ecuatoriano y vive en Murcia, aunque pasa largos periodos de tiempo en Barcelona, principalmente en verano y Navidad, cuando va a visitar a su padre que reside en la ciudad.

Además, 'Atlas', asegura que ha tenido que resubir el vídeo porque se lo han denunciado de forma masiva en redes sociales. "Este es el vídeo que Colau no quiere que veas", dice para después afirmar que han intentado "censurar" la canción.

El segundo rap de Colau

Una iniciativa, la de hacer política a pocos días de las elecciones utilizando canciones en Youtube, que ya hicieron hace unas semanas los sguidores de la propia Colau, que publicaron un 'trap' electoral, algo más elaborado, para apoyar su candidatura. En el vídeo se ve a la alcaldesa vistiendo un chándal y reivindicando acabar con banqueros, eléctricas y Airbnb.

'Ada is in da house' compite, pero en las urnas, contra 'Barcelona no funciona'. Ya quisiera Eurovisión.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios