Es noticia
Pelea PP-PSOE en la pegada de carteles en Alcorcón: denuncias, móvil roto y empujones
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
elecciones municipales 26 de mayo

Pelea PP-PSOE en la pegada de carteles en Alcorcón: denuncias, móvil roto y empujones

Según los socialistas, miembros del PP "acudieron a los espacios habilitados para pegar nuestros carteles" y colocaron los suyos encima. Un concejal del PSOE quiso grabarlo y fue agredido

Foto: La candidata del PSOE a la alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés, en la pegada de carteles. (Foto: PSOE Alcorcón)
La candidata del PSOE a la alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés, en la pegada de carteles. (Foto: PSOE Alcorcón)

El inicio de la campaña electoral en Alcorcón (Madrid) ha arrancado con una pelea entre el Partido Popular y el PSOE que ha terminado en comisaría, ya que los socialistas les han denunciado por agresión.

Los hechos ocurrieron este jueves por la noche en la tradicional pegada de carteles que dio el pistoletazo de salida a lacampaña electoral del próximo 26 de mayo.Según informa el PSOE a El Confidencial, varios miembros del PP "acudieron a los espacios habilitados por la Junta Electoral para pegar nuestros carteles" y colocaron los suyos encima, algo que no está permitido.

Tal y como explican, la candidata a la alcaldía del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, y varios militantes socialistas estaban pegando varios carteles en una plaza de la localidad madrileña cuando aparecieron en ese mismo lugar el todavía alcalde de Alcorcón y 'número 2' de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso al Ayuntamiento de Madrid, David Pérez, con la candidata del PP en Alcorcón, Ana Gómez. Los dos colocaron los carteles del PP, según la versión de los socialistas, sobre los del PSOE, "vulnerando claramente la normativa electoral".

En ese momento, el concejal del PSOE Miguel Ángel González sacó su teléfono móvil para grabar lo ocurrido y presentar una denuncia a la Junta Electoral cuando "estos dos dirigentes del PP le agredieron para quitárselo" provocando que cayera al suelo y se rompiera. González ha presentado una denuncia contra ambos ante la Policía Nacional.

placeholder Así ha quedado el móvil del concejal socialista. (Foto: PSOE Alcorcón)
Así ha quedado el móvil del concejal socialista. (Foto: PSOE Alcorcón)

Desde el PSOE afirman que "ni Ana Gómez ni David Pérez están legitimados para representar a la ciudadanía con este tipo de actitudes reprobables. Además, la actitud de Pérez, al intentar evitar por todos los medios que el concejal socialista grabara esta vulneración demuestra claramente que era consciente de que estaba incumpliendo la ley".

Sin embargo, desde el PP dan otra versión. A través de Twitter denuncian que fueron los socialistas los que dieron un "golpe" a una militante del PP y que "intimidaron" con un "fuerte empujón" a Ana Gómez. Ambas han presentado una denuncia ante la Junta Electoral.

El Confidencial se ha puesto en contacto con el PP de Alcorcón para saber qué ocurrió pero por ahora no ha habido respuesta.

El inicio de la campaña electoral en Alcorcón (Madrid) ha arrancado con una pelea entre el Partido Popular y el PSOE que ha terminado en comisaría, ya que los socialistas les han denunciado por agresión.

Alcorcón Campañas electorales Agresión Isabel Díaz Ayuso