entrevista en rne

Sánchez: "El PP se ha autoexcluido de cualquier posibilidad de acuerdo político"

El líder del PSOE ha asegurado que han sido las propias medidas tomadas por el Gobierno las que han provocado el rechazo de otras formaciones a los pactos

Foto:  El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (EFE)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (EFE)

Después de las elecciones municipales y autonómicas del 24-M, los pactos electorales están sobre la mesa aunque, de  momento, una nebulosa envuelve los posibles acuerdos que se pueden llevar a cabo entre las diferentes formaciones políticas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado en una entrevista en 'Las mañanas de RNE' que los convenios entre cualquier partido y el Partido Popular son muy difíciles. “El PP se ha autoexcluido con sus políticas de cualquier posibilidad de acuerdo con otras formaciones políticas”, ha dicho en antena haciendo alusión a que no entendía cómo “se persigue al trabajador y se amnistía al defraudador”.

En este sentido, el líder socialista ha afirmado que el PP “ha pasado de la mayoría absoluta a la soledad absoluta, y eso ha sido consecuencia de las políticas que ha llevado desde su Gobierno”. A pesar de estas desavenencias con la formación a la que enfrenta oposición, Sánchez ha asegurado que la reunión que mantuvo con Mariano Rajoy el pasado miércoles fue “cordial” y versó sobre la situación política general de España. “Le transmití que después de las elecciones del 24-M, el PP debería tomar nota. Nos negamos a que España salga de la crisis por la misma puerta por la que entró”, ha defendido Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez (EFE)
Pedro Sánchez (EFE)

Además, el secretario general del PSOE ha asegurado que en el encuentro con el presidente del Gobierno no hablaron de Andalucía. En relación a la falta de acuerdo en la investidura de Susana Díaz, Sánchez ha dicho que los partidos emergentes “tanta prisa no tenían en regeneral la vida democrática en Andalucía, porque Andalucía lleva dos meses sin formar gobierno”. “Están bloqueando la gobernabilidad de Andalucía. La mayoría parlamentaria del PSOE en Andalucía, ¿qué sentido tiene que se bloquee?”, se ha preguntado.

Ada Colau, “muy desafortunada”

El líder socialista también ha hablado sobre la reunión que mantuvo el miércoles por la noche con el dirigente de Podemos. “Fue una cena cordial donde nos pudimos conocer. Aquellas cosas que se ven fuera, pasaron también dentro, en el sentido de que hay coincidencias y discrepancias entre él y yo”, ha dicho. Unas discrepancias que ha mantenido al ser preguntado por las declaraciones de Ada Colau al afirmar que, si una ley le parecía injusta, no la acataría. “Me parece muy desafortunada. Un líder político no puede decir que no se deben cumplir las leyes porque se consideren justas o injustas. ¿Quién decide si es justo o injusto?”, ha opinado.

Según el punto de vista de Sánchez, Antonio Miguel Carmona –candidato socialista a la alcaldía de Madrid0150 ha obtenido unos “datos malos” en las urnas relación a su contrincante Manuela Carmena. “No son los datos que nos gustarían, en absoluto”, ha indicado el líder del PSOE. Sin embargo, ha reconocido “el trabajo que ha hecho para hacerse con la candidatura del PSOE en Madrid” aunque finalmente no haya conseguido el apoyo ciudadano. “Tenemos un problema en las grandes urbes, tenemos un desafío en Madrid y Barcelona”, ha dicho aludiendo a los resultados electorales del 24-M.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios