Es noticia
Díez sigue ciega: "Los ciudadanos darán un revolcón a las encuestas"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
upyd, al borde de la desaparición

Díez sigue ciega: "Los ciudadanos darán un revolcón a las encuestas"

Según el último barómetro del CIS, la formación magenta se quedaría fuera de los 13 Parlamentos autonómicos que se eligen este domingo

Foto: Rosa Díez es la líder de UPyD (EFE)
Rosa Díez es la líder de UPyD (EFE)

Rosa Díez insiste en seguir negando la realidad.La líder de UPyDha asegurado hoy en un mitin en Murcia que los ciudadanos darán el 24 de mayo "un revolcón" a las encuestas electorales, que "están manipuladas -ha dicho- por quienes quieren la desaparición" de su partido.

Según el último barómetro del CIS, la formación magenta se quedaría fuera de los 13 Parlamentos autonómicos que se eligen este domingo. De esta manera, UPyD perdería los ocho diputados del Congreso, el representante que tiene en Asturias y los cinco concejales de la Asamblea de Madrid y solo obtendría representación en el País Vasco.

En una rueda de prensa junto a los candidatos a la presidencia del Gobierno autonómico, César Nebot, y a la alcaldía de Murcia, Rubén Serna, la dirigente de UPyD ha indicado que los "grandes perdedores" de las elecciones serán los barómetros porque nada tendrán que ver con el resultado electoral.

Tras destacar que ella no esconde a sus candidatos, en referencia al líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, Díez ha atacado a los candidatos murcianos de C's por su pasado en UPyD y ha dicho que "los principios están por encima del sol que más calienta".

Las críticas al resto de partidos se han sucedido al acusar al PSOE y al PP de ser quienes han llevado a España a la situación en la que está, a Podemos lo ha tildado de "populismo bolivariano" y a Ciudadanos lo ha tachado de ser "sólo telegenia". También ha opinado que el "debate no debe estar entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo".

Díez ha asegurado que es el único partido que defiende lo mismo en todo el territorio español y que gracias a la querella que presentó UPyD hay caso Rato y se investigan las "tarjetas black" de CajaMadrid. También ha destacado que fueron los primeros que propusieron la reforma de las cajas de ahorros, con lo que, según Díez, se podría haber evitado el rescate bancario; que propusieron sacar a los imputados de las listas electorales; y que plantearon penalizar la financiación ilegal de los partidos.

Díez ha destacado el compromiso y la desigualdad de condiciones de los candidatos de UPyD ya que "la formación sólo cuenta con 100.000 euros de presupuesto para la campaña, 13 veces menos que las últimas elecciones, y "muchos candidatos han puesto dinero de su bolsillo", a la vez que ha atacado el presupuesto de 20 millones del PP, una "obscenidad".

Al ser preguntada por una posible dimisión tras unos malos resultados el 24M, Díez ha asegurado que ella no se presenta a estas elecciones y que no contempla otra hipótesis que la de un gran resultado electoral, pese a reconocer que "la gente incluso piensa que UPyD no se presenta al ver las encuestas".

Rosa Díez insiste en seguir negando la realidad.La líder de UPyDha asegurado hoy en un mitin en Murcia que los ciudadanos darán el 24 de mayo "un revolcón" a las encuestas electorales, que "están manipuladas -ha dicho- por quienes quieren la desaparición" de su partido.

UPyD Rosa Díez
El redactor recomienda