en una entrevista en 'el intermedio'

Pablo Iglesias reconoce errores de Podemos: "Cuando haces cosas rápido te equivocas"

El secretario general de Podemos carga contra Ciudadanos, al que considera la marca blanca del PP, y que está a 2,7 puntos de su formación. Syriza sigue siendo "un referente" y echa en falta a Monedero

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Efe)

Solo le quedaba El Intermedio. Tras ser entrevistado por todos los pesos pesados de La Sexta como Ana Pastor y Jordi Évole y pasar por el plató de La Sexta Noche de Iñaki López en varias ocasiones, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofrecía este jueves su primera entrevista a El Intermedio de el Gran Wyoming.

Apenas unas horas antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, Pablo Iglesias quiso hacer una suerte de examen de conciencia tras ser cuestionado en las últimas semanas. “Hemos cometido muchos errores”, dijo, refiriéndose a que “a veces no hemos sido capaces de explicar bien algunos elementos de nuestro programa, como la reestructuración ordenada de la deuda que proponíamos”.

El líder de Podemos justificó la actuación de su partido en los últimos doce meses porque han tenido que hacer “muchas cosas” y “muy rápido”. “Ha sido un año en el que hemos tenido que correr mucho y cuando haces las cosas deprisa a veces te equivocas”, confesó.

Pablo Iglesias reconoce errores de Podemos: "Cuando haces cosas rápido te equivocas"

PP un yogur de marca y Ciudadanos el genérico

Pablo Iglesias también analizó los resultados del último barómetro del CIS que apuntan a que Podemos cae a la tercera posición con un 16,5% de estimación de voto perdiendo casi 8 puntos desde de enero. “Me quedo con la intención directa de voto”, aseguró destacando ahí Podemos supera al Partido Popular y que aún “hay un nivel muy alto de ciudadanos que no han decidido su voto” tendiendo la mano “a aquellos que no se identifican ni con la derecha ni con la izquierda”.

Respecto al barómetro, el secretario general de Podemos también se refirió a la irrupción de Ciudadanos en la terna por lograr la presidencia del Gobierno a finales de año. A 2,7 puntos de la formación de Pablo Iglesias, Ciudadanos es la cuarta fuerza en toda España con un 13,8%, algo sobre lo que ha advertido Iglesias. “El PP es el yogur de marca y Ciudadanos es el genérico de color naranja”, aseguró.

Albert Rivera. (Efe)
Albert Rivera. (Efe)

"Me duele que Juan Carlos no esté cerca de mí"

Iglesias también se refirió a la marcha de Juan Carlos Monedero y no eludió ninguna de las preguntas al respecto. “Las críticas de Monedero son imprescindibles. Me duele que no vaya a estar cerca de mí”, confesó tras la dimisión del ‘número tres’ de Podemos a solo unas semanas de las elecciones del 24 mayo y tras unas duras declaraciones en las que aseguró sentirse defraudado por la deriva que ha tomado Podemos en los últimos meses.

Preguntado por qué hay tan pocas mujeres al frente de las candidaturas para las municipales y autonómicas, Iglesias reconoció que “en los órganos de Podemos hay paridad pero es lo que han votado”, algo que no le gusta. “Vamos a trabajar en ello porque es un desastre y da muy mala imagen”.

Por último, Pablo Iglesias habló de Syriza, partido que sigue siendo “un referente” a pesar de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Alexis Tsipras y que, según él, no es igual que la de Montoro. “Seguro que no les ha gustado hacerla pero no tenían menos remedio. Estoy convencido de que Varoufakis le come la rabia”.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda