de cara a las elecciones del 24 de mayo

Para Aguirre hay dos opciones: "la liberal" del PP y una amalgama de "comunistas"

Queda una semana para el comienzo de la campaña electoral y la candidata del PP caldea el ambiente. Asegura que el PSOE pactará con comunistas y bolivarianos para desalojar a los 'populares' del poder

Foto: La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre. (Efe)
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre. (Efe)

A una semana para el inicio de la campaña electoral en Madrid y en varias comunidades autónomas, la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calentado la precampaña a través de las redes sociales.

En su perfil de Twitter, Aguirre ha advertido a los madrileños  de que en las elecciones del 24 de mayo “solo hay dos opciones”, la “liberal” del Partido Popular y “la amalgama informe de comunistas, bolivarianos y socialistas” representada por la coalición de Izquierda Unida, Podemos y el PSOE.

Para Aguirre hay dos opciones: "la liberal" del PP y una amalgama de "comunistas"

Así lo ha asegurado la candidata popular después de que este jueves se subiera a una barca en El Retiro para explicar su programa electoral y después acudieron a un acto con los Comités Ejecutivos del PP de Madrid en los 21 distritos de la capital, donde aseguró que “el PSOE está dispuesto a pactar con los comunistas y bolivarianos para romper la constitución”.

En este sentido, Esperanza Aguirre ha advertido que estas elecciones tienen una trascendencia “inusitada” refiriéndose a que si gana la opción no liberal, según sus palabras, no solo habrá un cambio de gobierno sino “un cambio de sistema”.

Esperanza Aguirre remando en El Retiro. (Efe)
Esperanza Aguirre remando en El Retiro. (Efe)

Admitida la querella contra ella interpuesta por Podemos por injurias y calumnias, Aguirre ha vuelto a referirse en las últimas horas a la formación liderada por Pablo Iglesias y ha asegurado que mezclan el populismo y el comunismo en sus propuestas. “Esas dos fuentes ideológicas son las fuentes de los peores totalitarismos”. De esta forma, la lideresa vuelve a alimentar la batalla legal entre ambas formaciones insistiendo, una vez más, en que Podemos “está con el chavismo, el castrismo y con ETA”, declaraciones por las que el partido quiere sentarla en el banquillo.

Pero Podemos no es la única formación a la que ha dirigido sus críticas. El PSOE también es uno de sus objetivos. De hecho, ha confesado que “lo verdaderamente preocupante es que los socialistas están dispuestos a pactar con ellos” con el “único objetivo de evitar que en Madrid gobierne la lista más votada”.

Esta misma línea también la comparte la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que en tal y como publicó este jueves El Confidencial, cree que “los socialistas pactarían con cualquiera para desalojar del poder al PP”. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios