Es noticia
Cifuentes se opone a la propuesta de Rafael Catalá: "Es absurdo matar al mensajero"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
"no es un debate para el partido popular"

Cifuentes se opone a la propuesta de Rafael Catalá: "Es absurdo matar al mensajero"

Se ha mostrado contraria a la propuesta del ministro de “sancionar con firmeza” a los medios que filtren información. “Es el debate equivocado. No estoy de acuerdo", ha dicho la candidata del PP

Foto: La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Pablo López Learte)
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Pablo López Learte)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tiene al enemigo en casa. La candidata de Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado contraria a la propuesta del ministro de “sancionar con firmeza” a los medios que filtren información que sea objeto de investigaciones judiciales e imponerles que no la publiquen.

No estoy de acuerdo. Los medios tienen que informar porque es una obligación y un derecho constitucional”, ha dicho Cifuentes en una entrevista concedida este jueves en El Programa de Ana Rosa.Es el debate equivocado, así de claro lo digo. No se puede matar al mensajero”, ha continuado para dejar claro que los debates “que se deben abrir” son aquellos “que preocupan a los ciudadanos”.

De esta manera, la candidata popular contesta al ministro de Justicia, que se muestra favorable a “someter a debate dónde poner los controles” en los casos de filtración a los medios de comunicación. “Lo que no se puede es atacar al medio que publica una información porque es un derecho a la información y un derecho constitucional”, ha insistido Cifuentes, que ha calificado de “desafortunada” y “absurda” una opinión que ni ella ni el Partido Popular comparten.

“El PSOE pactará para desalojar del poder al PP”

A poco más de tres semanas para las elecciones autonómicas y municipales, Cifuentes asegura que no le afectan las encuestas que apuntan a que el Partido Popular ganaría en la Comunidad de Madrid pero lejos de la mayoría absoluta, lo que le obligaría a pactar con Ciudadanos para gobernar.

“No quiero que me desmoralicen ni que me den una falsa alegría”, ha asegurado acerca de los últimos sondeos publicados en los medios de comunicación. “Salgo a ganar y tratar de obtener la confianza de los madrileños y ese es mi objetivo”.

Sin embargo, la candidata popular se ha mostrado abierta a pactar “incluso si tengo mayoría absoluta” aunque no lo hará con el PSOE ya que, según sus declaraciones, “los socialistas pactarían con cualquiera para desalojar del poder al PP”.

Respecto a Ciudadanos, la llave en la Comunidad y, quizá, también en la alcaldía de la capital, Cifuentes ha asegurado no conocer a Ignacio Aguado, el candidato de la formación liderada por Rivera para presidir la CAM. “No sé por dónde respira”, ha confesado para enumerar algunas de las medidas económicas de Ciudadanos con las que no está de acuerdo. “Quieren subir los impuestos, la leche, el pan y las medicinas y suprimir algunos ayuntamientos. Y yo no”, ha justificado. Respecto a la decisión de Ciudadanos de frenar la inversión en el AVE, Cifuentes ha anunciado que su intención de crear un tramo que conecte el AVE en Atocha con Barajaspara que Madrid "sea el epicentro de Europa".

Aguirre tiene un sentido del humor “particular”

Sobre el nuevo desafío de Esperanza Aguirre a Mariano Rajoy al asegurar que no descarta ser cabeza de cartel en los comicios generales, Cifuentes ha salido al pasado para defender a la presidenta del PP de Madrid. “Dijo que era una broma. Tiene un sentido del humor un poco particular”, ha confesado.

“La sucesión de Rajoy es una preocupación que está en los medios y no en el seno del partido”, ha dicho, convencida de que a finales de año “no a va a haber una debacle” porque “sería malo no solo para el Partido Popular sino para España”.

La candidata a la Comunidad de Madrid también se ha referido a las informaciones que apuntan a que Aguirre le ha impuesto una cuota de populares que no caben o no quiere en el Ayuntamiento que ella no está dispuesta a aceptar.No me ha impuesto las listas, las hemos acordado, aunque es cierto que las listas las hace el partido y ella es la presidenta del PP de Madrid”, ha confesado.

Ignacio González le hace la campaña

Cifuentes también se ha referido a la información que este miércoles publicaba El Confidencial sobre la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de ayudarla en la campaña electoral aprobando una ley que permite aumentar la baja por maternidad, el permiso por lactancia y crear un cheque servicio para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral.

“Me parece bien un plan para apoyar a la familia pero no me lo ha consultado”, ha dicho, aunque ha dejado caer que esta medida no podrá hacerse efectiva hasta dentro de varios meses. “Muchas de las medidas que incluyen suponen una modificación de la legislación estatal y eso es algo que no se puede hacer ahora”.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tiene al enemigo en casa. La candidata de Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado contraria a la propuesta del ministro de “sancionar con firmeza” a los medios que filtren información que sea objeto de investigaciones judiciales e imponerles que no la publiquen.

Cristina Cifuentes Rafael Catalá
El redactor recomienda