mitin de rajoy en alicante

"Sería un disparate que España caiga en manos de quienes han destrozado el país"

El presidente del Ejecutivo vuelve a agitar en Alicante el miedo a las recetas del PSOE de Pedro Sánchez o "de los que están instalados en la ocurrencia y que no han gobernado nunca"

Foto: La candidata al ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, Mariano Rajoy y Alberto Fabra. (Efe)
La candidata al ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, Mariano Rajoy y Alberto Fabra. (Efe)

Tras el mitin de precampaña de ayer en Murcia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desembarcado en Alicante para presentar a los candidatos del PP a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

"Al presidente Fabra le ha tocado bailar con la más fea. Estamos a la par. Cuando todo parece que no va a salir bien y algunos dicen que no hay futuro es cuando se demuestra la determinación de un gobernante; por eso Alberto tiene que ser el presidente de la Comunidad Valenciana", dijo Rajoy entre aplausos.

Inmediatamente después, sus dardos acertaron en la diana de la política nacional, haciendo hincapié en los argumentos que ha utilizado durante los últimos meses: "No podemos llenar España de ocurrencias que generan inestabilidad; España necesita estabilidad política". El presidente del Gobierno, para apoyar esta tesis, volvió a mencionar la situación sociopolítica que se encontró el PP a su llegada al Gobierno de España.

Así, sacó a relucir datos de empleo, de contratación de becarios, de pensiones. "España ha sido capaz de preservar el estado de bienestar. Y lo ha hecho en circunstancias difíciles. Pero hay que tener los objetivos claros y saber qué es lo importante. Cuando se crea empleo, el que trabaja cotiza, y eso sirve para mantener las pensiones. Y cuando alguien tiene empleo, consume más y paga impuestos. Y eso sirve para mejorar y para pagar infraestructuras. Ese ha sido el gran reto de nuestro país".

Mariano Rajoy: 'Hemos cumplido nuestra obligación, nosotros ya estamos en el futuro y no queremos que vuelvan las recetas del pasado'

"A veces me produce estupor lo que oigo sobre las cosas que dicen que hay que hacer en nuestro país. Sería un disparate que nuestro país caiga en las manos de quienes han destrozado el país o de los que están instalados en la ocurrencia y que no han gobernado nunca", sentenció el presidente del Gobierno.

"Hemos cumplido nuestra obligación, nosotros ya estamos en el futuro y no queremos que vuelvan las recetas del pasado", apuntilló.

Rajoy no hizo mención alguna en su discurso al 'caso Rato'. Ayer, en Murcia, reconoció a los periodistas, antes de su intervención, el daño que el escándalo de la investigación abierta a Rodrigo Rato está ocasionando al Partido Popular, porque "ha sido uno de los activos más importantes del partido".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios