Elecciones generales 10-N

Vox advierte al Tribunal Constitucional que va a tener "bastante trabajo"

El portavoz del Comité de Campaña de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado esta noche los primeros resultados de las elecciones y ha advertido al TC

Foto: Seguimiento de resultados en la sede de vox
Seguimiento de resultados en la sede de vox

El portavoz del Comité de Campaña de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado esta noche los primeros resultados de las elecciones y ha advertido de que el Tribunal Constitucional (TC) va a tener "bastante trabajo" si se confirma que superan los 50 diputados, número mínimo para poder interponer recursos.

Buxadé, que ha comparecido ante los periodistas por segunda vez tras el cierre de los colegios electorales, ha avisado de que, a partir de ahora, los diputados de Vox no van a ser solo la voz de la España silenciada, sino que va a llevar al TC todas las leyes "contrarias" al orden constitucional que se pongan en marcha.

"Vamos a exigir la depuración de nuestras normas y garantizar la igualdad y la libertad de todos los españoles", ha recalcado el portavoz.

En su opinión, sea cual sea el resultado final, se demuestra que Vox es ya una alternativa y que había millones de españoles que no se sentían representados por el resto de partidos y no veían a nadie en el Congreso y el Senado que fuese su voz.

Ha resaltado en este sentido que, cuanto más se les conoce y después de un campaña electoral con "más libertad" y "más completa", la España que quiere representar Vox "se pone en pie".

En la sede del partido, ya comienza a percibirse a esta hora la "alegría" por los resultados y se ha preparado un balcón exterior para que su presidente, Santiago Abascal, se dirija alrededor de las diez y media a los afiliados y simpatizantes, que ya han empezado a llegar.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios