Elecciones generales 2019

Pablo Casado ya está en la sede del PP para seguir el resultado de las elecciones

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya está en la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para seguir junto a su equipo el escrutinio de los votos

Foto: El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado. (Reuteres)
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado. (Reuteres)

El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ya está en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, para seguir el recuento electoral de las elecciones generales de este 28 de abril, a dónde ha llegado sobre las 19:00 horas de la tarde para compartir noche electoral con unas 275 personas y 115 medios nacionales e internacionales.

Además, a las 19:00 horas, los operarios estaban ultimando los trabajos para habilitar el tradicional balcón en la primera planta de Génova 13, un balcón al que se han asomado para celebrar las victorias del partido sus antecesores Mariano Rajoy y José María Aznar.

Durante los 15 días de campaña, en los que ha visitado todas las CC.AA., Casado ha recorrido más de 15.000 kilómetros que se suman a los más de 140.000 que ha hecho a lo largo de los últimos nueves meses, desde que asumió la Presidencia del PP en julio del año pasado. De hecho, el propio Casado ha señalado que son más de tres vueltas al mundo, en los que ha hecho 177 actos y 388 actividades públicas.

Apelando al voto útil

El líder del PP ha centrado la campaña en apelar al voto útil a su formación alegando que es el "único" que puede desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Su objetivo es exportar la 'vía andaluza' a nivel nacional, el pacto que permitió que PP, Cs y Vox invistieran presidente a Juanma Moreno en Andalucía tras 36 años de gobierno socialista en esta comunidad.

Casado se ha esforzado toda la campaña en frenar la fuga de votos a Vox y el ascenso de Cs que recogen la encuestas. Sin embargo, fuentes de la dirección nacional admitían en la jornada de cierre que era una "incógnita" el resultado que podía lograr el partido de Abascal --en sus mítines el llenazo ha sido una tónica dominante--, lo que hacía "impredecible" el resultado de este domingo.

Este domingo, al acudir a votar, Casado ha animado a participar asegurando que son las elecciones "más decisiva para el destino de España". "Por eso, pido la máxima participación, vota con la cabeza y unidos para lograr un gobierno estable", ha defendido ante los periodistas que le esperaban en el colegio electoral.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios