Navarra Suma gana las elecciones

En Navarra, el PSN recupera el segundo escaño y EH Bildu no logra representación

En 2016, UPN-PP obtuvieron dos escaños, Unidos Podemos otros dos y el PSN uno

Foto: El cabeza de la lista al Congreso por la plataforma Navarra Suma (NA+), Sergio Sayas, y la candidata al Senado, Ruth Goñi. (EFE)
El cabeza de la lista al Congreso por la plataforma Navarra Suma (NA+), Sergio Sayas, y la candidata al Senado, Ruth Goñi. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La coalición Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP) ha sido la fuerza más votada en Navarra, con el 29,32% de los votos y dos diputados, seguida del PSN-PSOE, con un 25,75% y otros dos escaños, y Unidas Podemos, con un 18,66% de apoyos y un representante en la Cámara Baja, una vez escrutados el 100% de los votos.

En 2016, UPN se presentó en coalición con el PP y logró un 31,90 % de los votos, mientras que Ciudadanos lo hizo en solitario y obtuvo un 6,11%.

[Elecciones generales 2019, en directo]

EH Bildu no ha obtenido representación por Navarra, aunque ha mejorado sus resultados, al pasar de un 9,36 % en 2016 a un 12,77 %. Esta formación ha estado disputando hasta el último momento un escaño al PSN-PSOE y al final el diputado ha caído del lado de los socialistas por unos cientos de votos.

También mejora sus resultados Geroa Bai, que pasa de un 4,28 % en 2016 a un 6,06% en las elecciones de este domingo.

En las elecciones al Senado, Navarra Suma ha renovado los tres escaños conseguidos por UPN-PP en la anterior legislatura, mientras que el PSN-PSOE ha logrado un representante en la Cámara Alta, con el 95% de los votos escrutados en Navarra.

Podemos pierde su senador, ya que la coalición Cambio-Aldaketa, en el que la formación morada se ha presentado a las elecciones junto a Geroa Bai, EH Bildu e I-E, no ha conseguido representación.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios