ha sido increpada por dos personas

Álvarez de Toledo denuncia que le han intentado impedir entrar en un colegio

Han afirmado que el día 1 de octubre de 2017 los "zurraron" y el hombre le acaba preguntando: "¿A que no te han pegado con porras por ir a votar?"

Foto: Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona.
Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona.

La número uno del PPC por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que este domingo varias personas han intentado impedir que entrara a un colegio electoral de Montcada i Reixac (Barcelona). La política ha incluido una grabación con lo que ha ocurrido a la salida de este colegio, en el que una mujer y un hombre han discutido con ella sobre el referéndum del 1-O y lo han comparado con las elecciones generales de este domingo.

Las dos personas, dirigiéndose a Álvarez de Toledo, han afirmado que el día 1 de octubre de 2017 los "zurraron" y el hombre le acaba preguntando: "¿A que no te han pegado con porras por ir a votar?", a lo que la candidata popular ha respondido que el referéndum era ilegal. Tras varios intercambios verbales sobre si era ilegal o no, la mujer sostiene que la participación fue "altísima, más, seguramente, que la que habrá hoy", mientras Álvarez de Toledo se reafirma en que era ilegal.

[Sigue aquí en directo la última hora de la jornada electoral]

Posteriormente, discuten sobre la ley y la Constitución española, hasta el punto de que esta mujer le pregunta a la candidata del PPC si votó la Carta Magna, a lo que ella responde con: "por favor..." y le repregunta si quiere votar la Constitución cada treinta años o cada cinco. La mujer le responde que está a punto de cumplir 42 años y que con esa edad, dice, "merezco al menos decir lo que yo pienso sobre la Constitución esta que defendéis".



El hombre que la acompaña, en este punto del rifirrafe, en el que también interviene en catalán una mujer que iba con Álvarez de Toledo, dice: "De cualquier forma, creo que te quedan muchas fotos por hacer en diferentes colegios". Además, no esconde que han ido a hablar con ella "para decirle que no es bienvenida". "Yo tengo todo el derecho a decirle que no es bienvenida, igual que tú -dirigiéndose a la mujer que acompaña a la candidata- tienes todo el derecho a decirle que sí".

Esta afirmación provoca que la acompañante de Álvarez de Toledo remarque: "La diferencia es que nosotros no hemos dicho a nadie que no era bienvenido". Cayetana Álvarez de Toledo ha visitado durante la mañana varios colegios electorales de la provincia de Barcelona, aunque no ha votado en la capital catalana ya que lo hizo por correo al estar censada en Madrid.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios