Es noticia
Rivera, con Ángel Garrido en su último acto en Madrid: "Lo fácil es acomodarse"
  1. Elecciones Generales
PRIMER ACTO DE CAMPAÑA JUNTOS

Rivera, con Ángel Garrido en su último acto en Madrid: "Lo fácil es acomodarse"

Tras incorporarse al partido, el expresidente madrileño aparece en el último acto de campaña que tiene Rivera en la capital antes del 28-A. El líder de Cs le da la bienvenida

Foto: El candidato a la presidencia del Gobierno Albert Rivera, durante el desayuno en Madrid. (Pedro Ruiz)
El candidato a la presidencia del Gobierno Albert Rivera, durante el desayuno en Madrid. (Pedro Ruiz)

El líder de Ciudadanos acudió este mañana a un desayuno en el Hotel Palace de Madrid, en el último acto que tendrá en la capital esta campaña. Por la tarde, viajará a Barcelona, y mañana dedicará el día entero en Valencia, para cerrar las generales y las autonómicas valencianas a la vez. La suerte está echada, aunque Albert Rivera insiste en que “está entre dos y cuatro escaños” que haya un vuelco para que “Ciudadanos encabece un Gobierno alternativo”, según los últimos ‘trackings’.

Al desayuno acudieron ‘pesos pesados’ del partido como el secretario general, José Manuel Villegas; el secretario de finanzas y número uno al Senado por Madrid, Carlos Cuadrado; el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez; los candidatos a la comunidad y ayuntamiento, Ignacio Aguado y Begoña Villacís; los fichajes para la lista madrileña al Congreso, Edmundo Bal y Sara Giménez, y la europarlamentaria Maite Pagazaurtundúa, que también se ha incorporado a la lista de Luis Garicano para las europeas del 26 de mayo. La novedad entre los presentes fue Ángel Garrido, expresidente de la comunidad, ex número dos de Cristina Cifuentes, que ayer mismo comunicó que abandonaba el Partido Popular para incorporarse al proyecto naranja de Aguado.

placeholder Ángel Garrido, junto a Marcos de Quinto. (EFE)
Ángel Garrido, junto a Marcos de Quinto. (EFE)

La expectación era máxima en el primer acto de campaña que Garrido comparte con Rivera. Pablo Casado y el resto de los dirigentes populares se enteraron de la noticia por la prensa, tras la comparecencia que dio ante los medios en la sede nacional naranja. Nadie lo sabía, ni en su entorno más cercano. Rivera tuvo unas palabras directas para Garrido durante el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum: “Gracias, Ángel, porque lo fácil es acomodarse y lo difícil y lo correcto, defender los valores. Esta es la casa común de la libertad, del constitucionalismo y del sentido común. Tienen sitio todos los que hablen y crean en la libertad y en el futuro, y no en el pasado”, aseguró mirando al expresidente autonómico madrileño.

Foto: Ángel Garrido e Ignacio Aguado. (EFE)

También citó a otras incorporaciones de distintos partidos, como la exsocialista Soraya Rodríguez, que ayer mismo protagonizó un multitudinario mitin junto a Rivera en su ciudad natal, Valladolid, donde defendió el proyecto europeo y la necesidad de luchar por la Unión Europea frente a los nacionalismos identitarios. “Hizo un discurso magnífico”, apostilló el líder de Ciudadanos, tras la presentación de Edmundo Bal, el abogado del Estado que purgó el Gobierno de Sánchez hace meses por su escrito de acusación a los exdirigentes catalanes encarcelados, que va de número cuatro por Madrid en la lista de Rivera.

placeholder Albert Rivera, durante su intervención en el Palace. (Pedro Ruiz)
Albert Rivera, durante su intervención en el Palace. (Pedro Ruiz)

Bal bromeó en su intervención de ayer mirando a Soraya Rodríguez, cuando se subió a la tarima y espetó: “Yo también cojeo del pie izquierdo”. Rivera, apoyado precisamente en estos fichajes, insistió este jueves en defender el proyecto “centrista” que defiende Ciudadanos, recordando que hay gente que cree “que tiene que ser del PP o del PSOE hasta la muerte”. “Yo creo en los individuos y este es el partido de la libertad”, reiteró.

El líder naranja lanzó sin pudor el mensaje que le acompañará hasta la noche de mañana viernes, cuando termine la campaña electoral tras 15 intensas jornadas: “Vamos a dar la campanada, vamos a hacer historia y va a haber un vuelco le pese a quien le pese”.

A la salida del desayuno, Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos, aseguró que la incorporación de Garrido “apuntala todavía más” el proyecto “centrista y ganador” que para la comunidad “pretende ser un revulsivo”. Recordó que el expresidente “conoce bien la Administración pública” y afirmó que “es un verdadero orgullo contar con él”. Justo después tomó la palabra el ya expopular para defender su suma a Ciudadanos: “Los nuevos partidos cuentan con gente que estaba en otros partidos, igual que los ciudadanos cambian de voto en un momento dado”, explicó.

placeholder José Manuel Villegas, Ángel Garrido, Marcos de Quinto y Begoña Villacís. (EFE)
José Manuel Villegas, Ángel Garrido, Marcos de Quinto y Begoña Villacís. (EFE)

Sobre las palabras subidas de tono y los rifirrafes que durante tanto tiempo ha mantenido con el que es ahora su nuevo partido, Garrido quitó hierro asegurando: “Éramos adversarios políticos en la Asamblea y teníamos debates intensos. Son anécdotas típicas del debate parlamentario”. El expresidente sí quiso decir que “el problema” para partidos como PP y PSOE no es él en concreto, sino “todos los Ángel Garrido” que estas elecciones se decantarán por Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos acudió este mañana a un desayuno en el Hotel Palace de Madrid, en el último acto que tendrá en la capital esta campaña. Por la tarde, viajará a Barcelona, y mañana dedicará el día entero en Valencia, para cerrar las generales y las autonómicas valencianas a la vez. La suerte está echada, aunque Albert Rivera insiste en que “está entre dos y cuatro escaños” que haya un vuelco para que “Ciudadanos encabece un Gobierno alternativo”, según los últimos ‘trackings’.

Campañas electorales Ignacio Aguado
El redactor recomienda