Fecha para pedir el voto por correo para las elecciones: el 16 de junio es el último día

Facebook se une a la campaña de fomento de participación en las elecciones generales del 26 de junio de 2016

Foto: Solicita el voto por correo antes del 16 de junio (EFE)
Solicita el voto por correo antes del 16 de junio (EFE)

La red social Facebook ha lanzado un recordatorio en el que informa a los ciudadanos que pueden solicitar el voto por correo hasta el próximo 16 de junio.

[Lea aquí: Voto por correo - fechas, plazos y proceso de solicitud]

"Solicita el voto por correo hasta el 16 de junio" es el mensaje que aparece al abrir Facebook, un recordatorio con el que las personas pueden interactuar, bien compartiéndolo o indicando que ya han solicitado el voto.

A través de ese mensaje de Facebook -que pretende fomentar la participación ciudadana en las elecciones del 26 de junio- se puede además acceder a la página de información del Ministerio del Interior.

Crecimiento de peticiones

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy que las solicitudes para votar por correo en las elecciones del 26 de junio ya alcanzan la cifra de 868.975, lo que supone más de medio millón más que en las semanas previas a las elecciones del 20 de diciembre.

Durante un contacto informal con periodistas en la sede del PP Catalán en Barcelona, Fernández Díaz ha destacado el "notable incremento respecto a las fechas equivalentes" en las anteriores elecciones generales.

Así, a fecha de 7 de junio, han sido admitidas a trámite ya un total de 868.975 peticiones de voto por correo, frente a las 338.877 de la fecha equivalente en las elecciones de diciembre, ha relatado el ministro del Interior.

Elecciones Generales

El redactor recomienda